El entrenador del CD Parquesol destaca la competitividad a nivel interno como factor importante en este arranque de temporada

Foto: Jesús Domínguez
No pudo conseguirla en las últimas jornadas del curso pasado, cuando se hizo cargo después de la renuncia de Alberto Pérez, pero Óscar González ya tiene su primera victoria como entrenador del CD Parquesol. Después de imponerse por cero a dos al Torrelodones, el técnico naranja ya sabe lo que es saborear un triunfo, hecho que, sin embargo, le parece anecdótico: “Es el equipo el que gana y el que pierde”.
Así lo ve y así lo reconoció en los micrófonos de #HacemosCantera, donde valoró la situación de sus chicas. Como ya es sabido, cuenta con un equipo “muy joven”, aunque “con mucho potencial y capacidad”, debido precisamente a esa edad temprana. “Dirigir un grupo así es bonito. Son sabedoras de que tienen que dar el callo y tienen muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien”, confirmó.
No obstante, esta cuestión está lejos de ser un problema porque no es óbice para que la competitividad a nivel interno sea altísima. “El año pasado no estábamos del todo contentos porque no había tanta competencia y ellas mismas así lo veían. Este año estamos contentísimos porque cualquiera de las diecinueve puede jugar, y ya de la primera a la segunda jornada hicimos cuatro o cinco cambios en el once titular“, explica González.
“Desde el uno de agosto”, fecha en la que empezó la pretemporada, ha habido una lucha y un afán de reivindicarse que beneficia al grupo, ya que “le hace crecer muchísimo”. “Están teniendo muchas ganas, compromiso y actitud seria en los entrenamientos“, lo que se espera que, como frente al Torrelodones, repercuta luego en liga para seguir sumando puntos en pos del objetivo ineludible que es la salvación.
¿Y nada más? Más o menos. “Para nosotros no es un objetivo certero pensar en mitad de tabla nos motiva querer hacer las cosas bien sabiendo que tenemos que seguir estando en la categoría el año próximo. En el momento en que pensemos que hay rivales más débiles, perderemos puntos”, pondera un Óscar González que invita al trabajo perpetuo para no dejar escapar triunfos ante nadie.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 11:29):
