El técnico del Real Valladolid compareció después del choque amistoso ante la Arandina y habló de varios nombres propios

El Real Valladolid se vuelve a casa con el Trofeo Virgen de las Viñas de Aranda de Duero y con la sensación del trabajo bien hecho, ya que los suplentes se impusieron al conjunto local por 0-2. Paco Herrera compareció de forma breve tras el choque, donde expuso alguna de sus impresiones. “Las conclusiones están relacionadas con que han podido jugar noventa minutos otra vez jugadores que necesitan minutos. Es lo mejor de todo”, dijo.
Además de eso, pudo observar a futbolistas como Drazic, que prácticamente acaban de llegar. “Me ha servido para ver a Drazic en dos posiciones, para ver dónde podemos ubicarlo y nada más, porque es un partido amistoso, en el que tratas de jugar al fútbol lo mejor posible, aunque era difícil porque el campo estaba muy pesado. Lógicamente, ahora a pasar página”, comentó.
Casi más que el choque, el protagonista de la rueda de prensa de Herrera fue Juan Villar, quien se ha incorporado este miércoles con el grupo después de recibir el alta. “Juan Villar ha trabajado esta mañana más los treinta minutos del partido pensados para él. Le he visto bien, se ha metido seis veces en fuera de juego, tiene muchas ganas de correr“, comentó el técnico entre risas.
Evidentemente, Paco Herrera se mostró “contento” porque “en breve” va “a poder disponer de él” y lo necesita “arriba”. No quiso desvelar si entrará en la convocatoria para recibir al UCAM Murcia, aunque el propio jugador sí dijo que estaba disponible: “Vamos a esperar un día más, lo voy a valorar. No sé ahora mismo en qué situación se ha encontrado, porque a pesar de estar lesionado, ha estado haciendo un trabajo paralelo, por lo que no parte de cero“.
El único jugador que es titular en Liga y lo ha sido en este amistoso es Iban Salvador, algo que el míster catalán explicó. “Lo normal es que hubiera jugado Raúl de Tomás, pero ha tenido molestias y no ha podido estar. Hemos venido catorce y traer trece me parecían muy pocos. Álex Pérez también ha tenido molestias en la rodilla, con lo cual ha venido Mario Gómez”, reconoció.
¿Y por qué Mario Gómez y no Calero?, se preguntará alguien. Pues porque aunque ha sido un amistoso, Paco Herrera ha tenido que cambiar sus ideas principales, todo debido al estado físico de los jugadores que quería. “Llamé a Calero y estaba con molestias. Me gusta mucho y fue el primero al que llamé. Me dijo Rubén que tenía molestias y que no participara“, concluyó.
