Rubén Albés apenas ha variado el equipo inicial del Real Valladolid Promesas en los cuatro partidos disputados hasta el momento

El encuentro que disputó el Real Valladolid Promesas contra al Real Madrid Castilla en Valdebebas cerca del final de la pretemporada tenía marchamo de simulacro de competición desde el propio once inicial. Esa sensación dio desde que se conoció, y más si cabe una vez visto el rendimiento que ofrecieron los blanquivioletas, que vencieron por cero a dos con goles de Higinio y Samanes.
Comenzada la liga, la sensación de que aquel equipo era el titular se ha confirmado. Y es que una vez disputados cuatro partidos, Rubén Albés apenas ha alterado el conjunto de partida por obligación, ya fuera por la ausencia durante la primera jornada de David Mayoral o bien en las dos últimas por la lesión de Anuar.
Si bien la Segunda B no ha hecho más que arrancar y las distancias entre teóricos titulares y presuntos suplentes todavía no son amplias, en el filial blanquivioleta hay un núcleo que puede considerarse que ostenta el primer rol. Así, nueve jugadores han sido titulares en las cuatro primeras jornadas, mientras que Mayoral lo ha sido tres veces, faltando solo a su cita en el primer envite, en el que de inicio saltó Iván Martín.
Dani Hernández, Arroyo, Calero, Mario Robles, Manel Royo, Rai Marchán, Santi Samanes, Dani Vega e Higinio son ‘los intocables de Albés’, junto al atacante abulense. Mientras tanto, en el centro del campo Anuar y Renzo se reparten las titularidades junto a Rai; habiendo sido titular el ceutí en las dos primeras fechas, en las que el venezolano estaba con el primer equipo, y el ‘vinotinto’ en las dos últimas, en las que Anu no ha podido estar por un esguince de tobillo.
Como los nueve antes referidos, hay otros dos jugadores que han jugado en las cuatro primeras jornadas, Mito e Iván Martín, usados como agitadores en cada encuentro. Han debutado también Mario Gómez, Miguel Marí y Juan, no así el resto de componentes de una plantilla que, con todo, se espera que crezca con el paso de las jornadas a partir del bloque que conforman ‘los iniciales’.
Llegados a este punto, cualquier asiduo a Los Anexos es capaz de recitar de memoria el once titular del Real Valladolid Promesas, por pronto que pueda parecer, seguramente con la única duda de qué pasará con el centro del campo cuando Renzo y Anuar estén disponibles. Vistas las expectativas que generó su fichaje, podría haber otra que pasa por saber cuándo Mario Gómez entrará en el equipo. Visto el buen rendimiento de su tocayo Robles como pareja de Calero, no es descabellado que le toque seguir esperando.
