Puntuaciones del CD Guijuelo – Real Valladolid Promesas

El Real Valladolid Promesas cosechó una derrota engañosa en su visita al Municipal de Guijuelo, donde el tres a cero que registró el marcador final no se ajustó a lo visto sobre el terreno de juego. Los de Rubén Albés solo fueron inferiores durante veinte minutos, los que transcurrieron entre el primer gol y el descanso. Tanto antes como después lucharon por sumar, algo que quizá merecieron, pese a lo abultado del resultado.
3 puntos. Higinio. Parece un padre jugando con su prole. Otra vez, le faltó concreción de cara a puerta, aunque dispuso de varias oportunidades más o menos claras, sobre todo con el cero a cero en el marcador. Esto le podría pesar, pero no: es el principal generador de fútbol ofensivo del Promesas, como canal que ‘transmite’ el juego hacia otros –función reservada para Mayoral en tres cuartos, pero que también desempeña él– y como fin. Se encuentra en un gran momento de forma y su dominio físico abruma. Si además viera puerta…
2 puntos. Renzo Zambrano. Fue de menos a más, y dio la sensación en la primera mitad de jugarse la segunda amarilla, pero se serenó y completó el partido. Antes del uno a cero, salvó una papeleta importante en una carrera intensa que acabó con robo de balón a Pino, después de un grosero error de Calero. Fue lanzador y creció en el plano ofensivo en el segundo periodo, en el que se echó el juego del equipo a las espaldas. No fue culpa suya que no hubiera espacios: él lo intentó. Incluso en una jugada personal al poco de la reanudación que se perdió por la línea de fondo, pero que fue muestra de la personalidad que va adquiriendo.
1 punto. Sinisterra. Aunque no entró demasiado en contacto con el balón, asustó; vaya si lo hizo. Dispuso de una ocasión marca de la casa, en la que recibió en tres cuartos, condujo rápido, hábil, y disparó, aunque con la pierna mala, lo que provocó que el balón se perdiera. ‘El Rayo’ inquietó con su sola presencia, ya que los rivales vieron desde su entrada que, cuando arranca, no hay quien le coja. Sin embargo, la buena defensa ejercida sobre la salida y la circulación de balón le dejaron sin espacios. Con todo, alteró el orden en el tramo final. “Es desequilibrante. En la media hora que ha tenido ha estado a un nivel muy alto”, reconoció luego Rubén Albés.
Clasificación
- Higinio: 8 puntos
- Calero: 5 puntos
- Anuar: 3 puntos
- Arroyo: 3 puntos
- Mayoral: 2 puntos
- Iván Martín: 2 puntos
- Renzo Zambrano: 2 puntos
- Dani Hernández: 1 punto
- Mito: 1 punto
- Dani Vega: 1 punto
- Samanes: 1 punto
- Sinisterra: 1 punto
