El entrenador del Juventud Rondilla de Cadete Regional destaca la buena actitud de un equipo con trece incorporaciones
El Juventud Rondilla fue el club del año la temporada pasada, y así lo certificó el galardón de la Delegación Provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Fue así por los ascensos logrados, entre ellos el del cadete a la categoría Cadete Regional. Este pasado fin de semana se jugó la primera jornada liguera y los de La Ribera consiguieron imponerse por tres goles a uno a la Ponferradina.
El entrenador blanquillo, Cristian Cid, pasó este lunes por los micrófonos de #HacemosCantera para hablar de ese triunfo y de lo que espera de su equipo esta campaña. “Estamos muy contentos. Sabíamos que el debut iba a ser muy complicado, y así lo fue, aunque los chicos respondieron con actitud” hasta llevarse el triunfo.
Y es que eso es lo que destaca el técnico por encima de todo. La “buena actitud” con la que el vestuario ha hecho piña a pesar de contar con trece fichajes y “un bloque” de seis jugadores que ya estaban.
De todos ellos, solo uno tiene experiencia en la categoría regional. Eso no es óbice para que en la mañana del debut se viera a los jugadores “muy motivados desde el calentamiento” y para que salieran “muy enchufados”, tanto que a los nueve minutos ganaban por dos goles a cero. Hacer de La Ribera un fortín y repetir esa actuación del primer día es la intención del vestuario que lidera Cid, y todo con un único fin: no ser flor de un día.
“Planteamos un juego de mucha presión, de mucha intensidad y de envíos rápidos arriba. Sobre todo en casa, queremos sacar todos los puntos posibles. Cuanto más sumemos en casa mucho mejor de cara a conseguir el objetivo de la permanencia. Para un equipo que asciende a una nueva categoría, como es el nuestro, es de locos hablar de otro objetivo que no sea ese. Vamos a intentar conseguirlo con uñas y dientes”, confirmó, para concluir, Cristian Cid.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 33:18):
