El mediocentro del Real Valladolid atendió a los medios de comunicación después de que el equipo realizara el penúltimo entrenamiento semanal

La primera plantilla del Real Valladolid continúa preparando el importante choque ante la SD Huesca. Paco Herrera, un día más, tuvo a su disposición a todos sus jugadores y la sesión tuvo lugar sin ningún contratiempo. Después de la misma, Álex López compareció en rueda de prensa, donde habló de la situación en el vestuario y de cómo se siente personalmente.
Con el choque ante el Lugo todavía coleando, era evidente que gran parte de su comparecencia se centrara en el desarrollo de ese partido. “Somos conscientes de que no hicimos buena primera parte, no estábamos bien organizados, dejábamos muchos espacios. Es lo que corregimos en el descanso. Después, tuvimos más la pelota y esa fue la clave: estuvimos mejor organizados y ellos se sintieron más incómodos“, explicó el mediocentro.
Al igual que confirmó Javi Moyano, López aseguró que Herrera les hizo “una pequeña corrección táctica” para que pudieran arreglar “el desaguisado de la primera parte”.
Desde el vestuario se apuesta por que esos errores se corrijan en los entrenamientos para que no se cometan durante los choques. “Estamos en una dinámica mala de resultados, porque en estos tres partidos hicimos cosas muy bien, pero tenemos que estar más acertados de cara a gol y corregir las jugadas a balón parado“, corroboró.
En cinco partidos, el Pucela ha marcado tres tantos, algo que está haciendo saltar las alarmas. “Preocupa porque el fútbol se basa en meter gol. Estamos empezando a tener ocasiones y acabará entrando. Lo importante es que no nos desesperemos porque eso te lleva a cometer más errores. Este equipo está capacitado para hacer gol“, remarcó el gallego.
Pero Álex López opta por ver el vaso medio lleno y saber que todo ser puede revertir. “Hay que seguir creyendo, ser positivos y con confianza. Hay que tener personalidad en el campo. Somos muy buen equipo y tenemos que seguir demostrándolo”, dijo tajante. Sí que es verdad que los resultados hacen que ahora mismo “estén fastidiados”, pero el vestuario tiene capacidad para arreglarlo. “Es un grupo muy fuerte, unido, que es la manera de cambiar la dinámica mala y nos hemos levantado porque tenemos ganas de que llegue el sábado y conseguir una victoria”, afirmó.
En cuanto a su situación personal dentro del campo, el ferrolano aseguró sentirse “cómodo” bien jugando más cerca de la defensa o bien un poquito más adelantando. López corroboró que lo que más le gusta es “estar en contacto con la pelota”, sea donde sea. El propio jugador está de acuerdo con Paco Herrera cuando dice que no está al cien por cien. “Es una persona muy exigente y es algo que agradezco porque demuestra que espera mucho de mí. Todavía mi mejor nivel está por llegar, pero es algo que te dan los partidos”, apuntó Álex.
