El entrenador del Rean Valladolid compareció en rueda de prensa después de la derrota ante el Huesca, en un partido en el que los visitantes remontaron

Paco Herrera volvió a tener que explicar una derrota. Y ya van cuatro consecutivas. Otra vez ante un rival teóricamente inferior, pero que desarmó al Real Valladolid en tan solo un cuarto de hora de lucidez.
El técnico blanquivioleta no quiso poner paños calientes al partido y dibujó el escenario que se encontraron. “Lo que pasa en el campo normalmente no es un accidente, es consecuencia del juego. Hemos sido mejor que ellos hasta hacer el gol y ahí nos ha entrado un poquito de pánico. Hemos dejado atrás la pelota y a partir de ahí, ellos sin hacer nada especial, nos han hecho dos goles“, explicó.
Un error en el marcaje y un penalti fueron las dos situaciones del gol, algo que Herrera considera “igual de grave” que los tantos que el equipo ha recibido semanas anteriores a “balón parado”. Este sábado, como ante el Lugo y el UCAM, el Real Valladolid ha podido sufrir un arbitraje más que discutible.
Pese a ello, el míster no quiere hablar de esos temas ni poner excusas. “Ha llegado el momento de que yo no vuelva a quejarme porque si lo hago, es escudarme en algo y no quiero excusas. Otra cosa es lo que yo pueda pensar. La forma de sacarlo adelante es echando coraje”, dijo con rotundidad.
Si algo tiene claro Paco Herrera es que no va a relajarse ni un instante, aunque, evidentemente, le preocupe la dinámica en la que está el equipo. “Esto es fútbol y puede pasar. A mí me va a pillar trabajando, no va a haber nadie que me vea bajar la guardia ni un solo día“, confirmó. Y también dejó muy claro que no va a permitir que los suyos bajen los brazos. “Que nadie se derrumbe porque yo las he visto peores y he salido adelante. Espero que esa experiencia sirva para darle la vuelta”, matizó.
Ya, centrándose en aspectos relacionados puramente con el encuentro, el míster pucelano explicó los dos primeros cambios. “André Leão ha jugado los tres partidos y tenía amarilla, y cada vez que iba estaba forzado, tenía miedo de que nos costara otra tarjeta, y también tenía molestias en el aductor“, relató sobre la sustitución del luso al descanso. De la de Raúl de Tomás, informó que fue el propio jugador se la pidió por unas molestias.
La marcha del terreno de juego de André Leão afectó al equipo. Así lo ve Herrera, ya que los jugadores se empezaron a “asustar”. En cuanto a la salida de Ángel, el míster la explicó de la siguiente manera: “Una banda izquierda que nos empujara más arriba con la fuerza que tiene, pensé que nos iba a dar empuje. He optado por hacer tres cambios que nos diera más equilibrio, no cambios que pudieran formar de otra manera”.
Con esas sustituciones, Herrera buscaba la reacción que tuvo el conjunto blanquivioleta en Lugo. “Hemos hecho bastantes ocasiones de gol. Estaba viendo el mismo partido que la segunda parte del otro día, nada te hace pensar que esto se va a estropear en quince minutos“, reconoció. El técnico catalán no cree que su equipo se “desinflara” después de recibir el gol, pero sí que sabe cómo funcionan este tipo de encuentros ante rivales así, donde hay que tener “experiencia y saber estar”.
