Rafa asegura que el equipo se siente con fuerza para ganar al Levante UD este domingo y abandonar la racha de cuatro derrotas consecutivas

Se aproxima una nueva prueba de fuego para el Real Valladolid que necesita con urgencia sumar tres puntos con los que reengancharse a la competición y recuperar la confianza de los primeros encuentros. El domingo, ante el Levante, el cuadro blanquivioleta deberá ofrecer su mejor versión para intentar sacar algo positivo en el Ciutat de Valencia. Un estadio complicado en el que siempre, incluso los más grandes, se han dejado algún punto en sus visitas.
El actual líder de LaLiga 1|2|3 se ha consolidado como un verdadero candidato al ascenso gracias a un juego serio y perfectamente ejecutado. No obstante, pese a la evidente dificultad del encuentro, el conjunto pucelano confía en poder plantar cara a los granotas y lograr una victoria que logre desatascar la mala racha de cuatro derrotas consecutivas.
De hecho, el capitán del conjunto dirigido por Paco Herrera, Rafa López, compareció este viernes en la sala de prensa del Nuevo José Zorrilla, donde demostró que es uno de los grandes pilares del vestuario y que tanto él como su sus compañeros esperan con ganas de que llegue el partido del domingo.
El central asegura que batirse al actual líder de la tabla es un aliciente y una motivación para el equipo pues “no hay mejor rival con el que enfrentarse para remontar el vuelo”, explicó. Aun siendo consciente del gran estado de forma que atraviesa el Levante UD, Rafa se mostró completamente convencido de poder jugar de tú a tú a los valencianos. “Ningún equipo es superior a nosotros, pero luego hay que demostrarlo en el campo”, afirmó.
Respecto a las últimas cuatro jornadas sin sumar puntos, el de Peñafiel recuerda las palabras de su entrenador y de otros de sus compañeros al hablar de “errores puntuales” e incluso “mala suerte”. Rafa subraya que el equipo está muy fuerte y que el ego personal, sumado a la responsabilidad de brindar una victoria a los aficionados, harán regresar al Real Valladolid del inicio de temporada.
La clave para cambiar la dinámica, dice el defensa, es evitar cometer esos fallos provocados por despistes o falta de concentración. A nivel personal, Rafa se siente importante y a gusto por estar gozando de minutos, aunque el broche de oro llegará cuando el equipo comience a acumular victorias. Si bien es cierto la polémica arbitral ha estado a la orden del día en las últimas semanas, el capitán no busca excusas y continua concentrado en poder devolver al Pucela al lugar que se merece.
El entrenamiento de esta mañana se realizó a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla.
Mahou renueva con el Real Valladolid
El conocido grupo cervecero Mahou Cinco Estrellas ha renovado con el Real Valladolid por cinco temporadas, prorrogando así una relación que comenzó en 2011 y que en esta nueva etapa se centrará en mejorar los Anexos al Estadio José Zorrilla.
En el acto de presentación de esta mañana estuvieron el director general del Área Norte de Mahou, Carlos Cubillo, junto al presidente, el entrenador del primer equipo y los capitanes Rafa y Javi Moyano. Los dos primeros intercambiaron halagos y agradecimientos por el estrecho vínculo que mantiene unidos a marca y club , además de mostrarse satisfechos con la renovación del convenio.
