El Real Valladolid viaja a Valencia para medirse al líder de la categoría y cambiar la mala dinámica este domingo a partir de las 17:45 horas

el triunfo ante el Girona con Álex López
Foto: Real Valladolid
Han pasado solo siete jornadas del inicio de esta 2016/17, y pese a un comienzo esperanzador, el Real Valladolid ha tropezado cuatro veces seguidas. Es hora de mirar hacia delante y volver a avanzar. Es hora de ponerse de pie. Hay que decirlo alto y claro: Pucela, levántate y anda. La Segunda División, como los trenes con las oportunidades, no espera a nadie.
Y qué mejor manera de venirse arriba que con la visita al líder. El Real Valladolid se enfrenta al Levante, este domingo a partir de las 17:45 horas en el Ciudad de Valencia. El choque no será fácil, puesto que se miden dos conjuntos con dinámicas totalmente opuestas y en un feudo que es un fortín. Los blanquivioletas llegan con los siete puntos cosechados en las tres primeras jornadas y con la losa de cuatro derrotas consecutivas, lo que les ha descendido hasta la decimoctava posición.
Todo el mundo puede pensar que es el peor enfrentamiento en estos momentos, precisamente por este último motivo, pero ni mucho menos. Ya se encargó de dejarlo claro Paco Herrera en la comparecencia previa del pasado jueves. “Son el mejor rival porque si obtenemos un buen resultado, a partir de ahí, empieza todo”, expresó. Razón no le falta al técnico blanquivioleta, pues ante los considerados ‘cocos’ es cuando el Real Valladolid se ha sentido más fuerte y ha puntuado.
Para intentar vencer de una vez por todas o, al menos, puntuar, el míster pucelano tiene una única duda y es en el centro del campo. La posibilidad de que Joan Jordán vuelva a tener minutos después de varios partidos inédito sería la única variable que falta, puesto que el resto de la ecuación ya la despejó Herrera en rueda de prensa. Jugarán los mismos que contra el Huesca, salvo Guitián. El cántabro volverá al banquillo en favor de Igor Lichnovsky, quien será titular antes de irse convocado con su selección y se pierda los dos próximos partidos.
Ángel y Luismi, dos jugadores que disfrutaron de minutos el sábado pasado, verán el partido desde casa, puesto que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. A ellos se les suma, por la misma razón, Drazic, Guzmán y Álex Pérez. Jaime Mata también se queda en Valladolid debido a la sanción de dos partidos que le han impuesto por la expulsión ante el Huesca por decir al juez de línea “espabila”.
Las dos principales novedades en la lista de convocados son Markel y Renzo Zambrano. El primero todavía no sabe lo que es jugar con la blanquivioleta en partido liguero, ya que, ni siquiera, había ido convocado en ninguna ocasión. Así, los dieciocho que viajarán a Valencia son: Becerra, Pau Torres, Markel, Moyano, Rafa, Guitián, Lichnovsky, Balbi, Álex López, André Leão, Sergio Marcos, Míchel, Joan Jordán, Iban Salvador, Renzo Zambrano, Juan Villar, José y Raúl de Tomás.
Que solo sea un trámite

El Levante UD no quiere ser un equipo de Segunda mucho tiempo. Quiere que esta temporada sea un trámite rápido y poder volver cuanto antes a Primera División. De momento, ya han presentado sus cartas y su candidatura es firme para regresar a la máxima categoría del fútbol español.
Los de Juan Ramón López Muñiz son líderes de la categoría con dieciséis puntos, obtenidos de cinco victorias y un empate, ya que tan solo han perdido un partido. En el capítulo de goles, han marcado diez y han recibido cuatro, uno de los conjuntos menos goleados de la categoría.
Todas estadísticas cambian si solo se analizan los encuentros en el Ciudat de Valencia. En su casa, feudo inexpugnable, el Levante es fortísimo. Cuenta por triunfos los tres choques disputados allí y ha marcado siete tantos por solo dos recibidos.
Pese a la gran diferencia de dinámicas entre ambos conjuntos, el técnico granota no se fía del Real Valladolid. “Tiene grandes individualidades y aspira a estar en los puestos altos.Viene un gran equipo y será un partido igualado”, dijo el asturiano. Respecto a sus pupilos, no quiere que haya demasiada confianza y que den por hecho que toda la temporada va a ser como hasta ahora. “Lo importante es mantener esa regularidad. No hemos conseguido nada. Ahora hay que darle continuidad”, expresó.
López Muñiz no ofrecerá la lista de convocados hasta el mismo domingo, unas horas antes del partido, puesto que ha citado a sus jugadores por la mañana para realizar una suave sesión de entrenamiento. La única baja confirmada es la del exblanquivioleta Pedro López. El valenciano también tendrá que cumplir dos partidos de sanción por mostrar al árbitro su opinión, por lo que es un caso muy similar al de Jaime Mata. Quien sí se medirá ante su ex equipo es Roger Martí. El delantero es un fijo en la alineación y ya se ha metido a la afición levantinista en el bolsillo con su lucha, coraje y goles.
El encuentro, correspondiente a la octava jornada de la Liga 1|2|3, será arbitrado por el colegiado Figeroa Vázquez y se podrá ver a través de Movistar Partidazo. Finalmente, el viaje de aficionados que había organizado la Federación de Peñas del Real Valladolid tuvo que ser suspendido por falta de inscripciones.
