Ninguno de los tres equipos de Valladolid consiguieron la victoria, si bien todos ellos siguen en la zona noble de la tabla

En alguna jornada tenía que llegar el fin de la racha de los tres equipos de Valladolid participantes en la categoría de plata del fútbol juvenil, Real Valladolid B, UD Sur y CD Victoria. Y llegó de golpe para todos, después de sumar seis de seis aunque el resultado es positivo para alguno de ellos.
El golpe más duro se lo asestó la SD Ponferradina al Real Valladolid B. Los de Jonathan Prado salieron derrotados por un contundente tres a cero. El conjunto dirigido por Jonathan Prado mereció más que los bercianos en la primera mitad, pero incomprensiblemente llegaron perdiendo por un gol a cero.
En el segundo acto, todo se puso en contra de los blanquivioletas, Dani fue expulsado cerca del minuto sesenta de partido por doble amarilla y la escuadra leonesa pocos segundos después ponía el dos a cero en el marcador. El Real Valladolid terminaría el partido con nueve jugadores, ya que en el minuto ochenta de juego, Óscar vió la roja directa. El último gol de la SD Ponferradina llegó en el descuento.
Derrota dura pero que no debe meter al Juvenil B del Real Valladolid en una mala dinámica, ya que tan solo están a un punto de la cabeza, ningún equipo ha conseguido el pleno de nueve puntos y siguen en la pelea por la zona noble.
Otro de los encuentros de la jornada, enfrentaba al CD Victoria con la Cultural y Deportiva Leonesa, dos equipos que habían sumado el seis de seis y que serviría para medir el verdadero potencial del equipo de Miguel de la Fuente. Y el encuentro, para los espectadores presentes en el Luis Minguela, decepcionó. Prácticamente no hubo ocasiones de gol, dos equipos sobre el verde que se respetaban y que dieron por bueno el punto desde el pitido inicial.
Pero desde el punto de vista de la puntuación, el más uno sumado es más que positivo para los verdiblancos, no conocen la derrota en su feudo y suman ante uno de los favoritos para el ascenso a División de Honor. Siete de nueve para un equipo que tiene como objetivo la salvación es algo, que cualquiera hubiera firmado antes del inicio de campeonato.
Por último, turno para la UD Sur, uno de los equipos que mejor sensaciones ha dejado en este comienzo y que empató a dos en su visita al Burgos Promesas 2000. Los de Rubén Beltrán fueron ganando desde el minuto nueve de encuentro, parecieron sentenciar en el minuto ochenta haciendo el cero a dos, sendos goles de Dani Blanco, pero incomprensiblemente y en una de estas cosas que cada fin de semana nos brinda nuestro amado fútbol, los burgaleses anotaron dos goles seguidos, en el 88 y en el 89 y establecieron unas tablas con las que se cerraría el encuentro.
Un punto que sabe a muy poco dado el transcurso del encuentro, pero que no debe alejar a los rojillos de la misma dinámica con la que han comenzado. No obstante, los del Felicísimo siguen en una situación muy buena, como sus dos vecinos, en la tabla y así deben de seguir en futuras jornadas. Este próximo fin de semana, otro capítulo más en el que esperemos que vuelva el pleno.
 
			