El San Pío acusó las lesiones y la fatiga ante el Atlético Femenino B y ‘abraza’ el parón, puesto que en opinión de su técnico, “lo necesitan”

Foto: Jesús Domínguez
Aunque suene a Perogrullo, no es igual la exigencia de una categoría regional que la de una nacional como es la Segunda Femenina. En esta, puede ser tal que te puede llevar a jugar tres partidos en siete días. Y si como el San Pío X uno cuenta con una plantilla corta, lo nota.
Contra el Atlético de Madrid Femenino B, en palabras de su entrenador, Martín Olmedo, el plan inicial pasaba por “aguantar el partido”, a sabiendas de que “los equipos de arriba salen con mucha fuerza”. Sin embargo, dos tantos tempraneros dieron pronto carpetazo. “No esperábamos encajar dos goles tan rápido. Con el cero a dos tuvimos miedo de que siguieran a ese ritmo y salir goleadas. Pensamos en cambiar el sistema, pero veíamos que jugaban con bastante soltura y decidimos no hacerlo”, explicó a la conclusión del choque.
El fuelle se les acabó “enseguida”, y tal es así que en el segundo tiempo intentaron “correr y llegar hasta donde se pudiera, pero no fue suficiente”. “Con una plantilla más amplia habríamos hecho más rotaciones, siendo dieciséis y con gente tocada, llegamos justos de fuerzas”, analizó.
Cree Olmedo que “un equipo así no te deja hacer nada”, que “quizá con uno no tan fuerte” las condiciones podrían haber sido otras. Por lo menos, se consoló, no recibieron “una paliza” y aguantaron “el tipo” ante un rival que no es de ‘su liga’. A pesar de esto, “uno siempre lucha para ganar” y sus chicas no salieron vencidas, aunque la rápida desventaja fue un mazazo, y más con la intensa semana de choques. “Creíamos que dándolo todo se podría, pero esta vez el todo no era mucho por la carga de partidos”, alegó el técnico.
Lo que ahora viene por delante son dos semanas sin competir por el parón de la próxima, algo que las rojiblancas agradecerán. “Esperamos que en estas dos semanas se recuperen bien, porque los siguientes partidos ya son de nuestra liga y no se nos pueden ir como al principio nos pasó en un par de ellos. Esta semana será para recuperar, y el fin de semana descansamos, porque lo necesitan. Esperamos que no pierdan físico y sobre todo recuperar a las tocadas de cara al siguiente partido”, que será ante el Vallecas, actual colista.
