El máximo mandatario verdiblanco llevaba 44 años al frente de la entidad de la Finca de Canterac

A lo largo de este lunes diecisiete de octubre ha fallecido el presidente del Betis CF, Nemesio Gómez Rupérez, más conocido en el mundo de fútbol base como ‘Peque’. El máximo mandatario verdiblanco, que llevaba 44 años al frente de la entidad, sufría desde hace varios años una grave enfermedad que ha terminado apagando su llama definitivamente.
Estos problemas de salud, que se habían agravado en los últimos tiempos, no impidieron que entregara hasta casi su último aliento al club que mora en la Finca de Canterac. A sus 73 años, recientemente había recibido un sencillo y emotivo homenaje, por el cual el campo en el que juega el Betis CF adoptó su nombre.
De carácter fuerte y de gran carisma, era uno de los nombres propios del fútbol base vallisoletano, ese al que tanto dio en pos de su pasión, los colores verdiblancos. Le hacía –y le hace– justicia la condición de personaje histórico del balompié provincial, después de haber dado tanto. También, la consideración de que era un hombre ‘de los de verdad’, de los que no se andan con ambages y rodeos. Así, anteponía y se desvivía por ‘su’ Betis, pusiera quien se le pusiera delante, y siempre con honestidad.
Aunque en La Finca se quedará siempre un pedacito suyo, con Peque se marcha un símbolo del club enclavado en el modesto barrio de Las Delicias, al que tuvo la suerte de ver en categorías de cierto relumbrón para una entidad como la que presidía, tales como la Tercera División o como la División de Honor Juvenil. A buen seguro no habrá dejado a sus equipos en lo más alto, pero sí sabedor de que por su dedicación jamás habrá sido; siempre atento y dedicado.
Descanse en paz.
