Este fin de semana se disputará la sexta jornada de la Liga Nacional. El plato fuerte, el choque entre la UD Sur y el Victoria FC

Se echaba de menos una fecha como la que está por llegar en la categoría de plata del fútbol juvenil. Los derbis siempre son partidos especiales y el que se vivirá este sábado tiene mucha carne en el asador. Una UD Sur que llega con dudas tras estas tres últimas jornadas, en las que no ha conseguido la victoria en ninguna de ellas y un Victoria FC que viene con la sexta marcha metida tras un comienzo practicamente inmejorable.
El objetivo del conjunto rojillo, al inicio de la presente campaña, era más ambicioso que el de los verdiblancos. Aún queda mucha campaña y los objetivos se siguen manteniendo, pero el buenísimo comienzo del Victoria FC ha roto casi todos los esquemas iniciales.
El choque se disputará en el Felicísimo de la Fuente el sábado a las 16:00 horas. La UD Sur llega con ocho puntos en la tabla, séptimos y con la necesidad de ganar sí o sí. A los de Rubén Beltrán solo les vale la victoria, tres puntos que les devolverían la confianza y les auparían en la clasificación. De ofrecer la misma cara que ofrecieron en las dos primeras jornadas, los rojillos pondrán las cosas muy complicadas a los verdiblancos.
Por su parte, el Victoria FC llega con los deberes hechos y con la confianza y la moral por las nubes. Los de Miguel de la Fuente suman once puntos, terceros en la tabla y a uno del líder. El equipo está en ese momento en el que todo sale, las situaciones en los encuentros son favorables, las ocasiones se convierten y el esfuerzo tiene su recompensa.
Se avecina un gran partido, de impredecible final y a buen seguro con gran intensidad. También se espera un gran ambiente en el ‘Feli’, por lo que es fácil desear ¡que empiece ya! y más con el añadido del morbo vivido antes de que comenzara el curso, en un Trofeo Felicísimo de la Fuente que se llevaron los verdiblancos.
Por otro lado, el sábado a la misma hora que el encuentro analizado anteriormente, a las 16:00 horas, juega el colíder de la categoría: el Real Valladolid B. Los blanquivioletas se enfrentan al Burgos CF en Los Anexos al Estadio José Zorrilla.
Los burgaleses suman tan solo cinco puntos, se trata de un equipo al que le cuesta mucho ganar (tan solo lo ha hecho una vez de las cinco posibles) y en el que Jonathan Prado y sus pupilos parten como máximos favoritos. La solidez defensiva del Real Valladolid B, sumada a su pleno de victorias en casa deben seguir por la misma linéa, mejorando tan solo en la parcela ofensiva. Aunque en esta categoría los encuentros siempre pueden tornarse complicado, los blanquivioletas deben ganar.
En definitiva, un gran fin de semana para disfrutar de la categoría. La mejor de la suertes para los tres equipos representativos de Valladolid en la categoría, aunque esta jornada no todos puedan cerrarla felices.
 
			