El cántabro, satisfecho con el equipo, pasó por rueda de prensa para comentar sus sensaciones en el último partido después de que Paco Herrera le haya situado por delante de la defensa

El Real Valladolid ha vuelto al trabajo tras disfrutar de dos días de descanso concedidos por el cuerpo técnico. El cuadro blanquivioleta se ejercitó en la mañana de este martes sobre el césped de Los Anexos con la vista puesta en el choque del próximo sábado ante el Sevilla Atlético. El ejercicio discurrió con normalidad y solamente Alex López realizó una sesión diferente a la de sus compañeros al reunirse con los fisioterapeutas.
El resto de la plantilla continúa esforzándose para volver a encender la maquinaria que parece haberse estancado después de los dos últimos empates consecutivos. Sin embargo, jugadores como Guitián, que compareció este martes ante los medios de comunicación, continúan subrayando el buen estado de forma del equipo.
En dicha rueda de prensa, el central comentó las sensaciones del grupo en las últimas jornadas así como las suyas propias, después de que Paco Herrera le haya reubicado en el once por delante de la línea defensiva. Ante este cambio de puesto, Guitían afirma sentirse cómodo, aunque en primera instancia anduviera algo inseguro. Así, considera estar rindiendo a buen nivel, gracias en parte a los consejos de sus compañeros. “Soy una esponja”, bromeó el jugador.
De la misma forma, el futbolista se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, aunque destacó varios errores que impidieron sumar tres puntos en el último encuentro como la falta de profundidad, gol y despistes a la hora de defender el balón parado. Precisamente este último punto se está convirtiendo en el talón de Aquiles del Real Valladolid y el zaguero confía en que se trabajará para solucionarlo: “Está claro que es una de las cosas a mejorar”.
En cuanto a la falta de puntería, el cántabro tiró de ironía para quitarle hierro a este gran contratiempo que está afectando al Pucela desde el inicio de la Liga. “El gol es muy caro, por eso yo soy defensa”, dijo antes de volver a la seriedad que acostumbraba la rueda de prensa. No obstante, el optimismo volvió rápidamente a su discurso y destacó la habilidad goleadora de Juan Villar, José y algunos otros como Raúl de Tomás y Jaime Mata, que tiene claro “acabarán marcando”.
Pese a los fallos, Guitan afirma se ha encontrado el camino y la dinámica del grupo es muy positiva. El motivo de la mejora, explica, está en la forma en la que el equipo ha interiorizado el mensaje de su entrenador. “Tenemos claro que tenemos que remar hacia el mismo lado”, manifestó el cántabro.
Volviendo a hacer énfasis en la unidad y buen ambiente del vestuario, el central, ahora reconvertido a mediocentro defensivo, se deshizo en halagos hacia sus compañeros y asegura los que están el banquillo son capaces de rendir al mismo nivel que los titulares: “Los que participan menos han demostrado que se puede contar con ellos. Esto es el Real Valladolid y aquí estamos todos para sumar“.
Un breve análisis del próximo rival, el Sevilla Atlético, actualmente segundo clasificado, sirvió para finalizar su intervención. “Es un equipo muy hecho y muy bien entrenado. Su posición no es casualidad”, apuntó.
