El entrenador del Real Valladolid cree que los partidos que jugó con el primer equipo “han ayudado” a que Zambrano reciba esta llamada

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en una extensa comparecencia ante los medios de comunicación en la que dejó claros varios de los futbolistas que serán titulares ante el Sevilla Atlético, Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, valoró la convocatoria de Renzo Zambrano con la selección absoluta de Venezuela.
“Para mí es una alegría, porque es un chico diez”, declaró en primera instancia, antes de afirmar que cree que esta llamada se produce “gracias a los partidos que ha jugado con el primer equipo”. “Creo que todos esos partidos le han ayudado; creo que ha sido importante para lo que está sucediendo“, agregó.
Tal y como este portal publicó en agosto, el blanquivioleta llevaba tiempo siendo observado por el actual cuerpo técnico de ‘La Vinotinto’, según explicó entonces Leonardo Garcés, integrante de Órbita Vinotinto, página web que informa sobre el fútbol venezolano. Agregaba Garcés que Rafael Dudamel había trabajado con él en Deportivo Lara y apreciaba “mucho” su fútbol, por lo que creía que pronto sería “tomado en cuenta”. Y no erró.
Volviendo a Paco Herrera, el técnico considera que “se lo merece”, como merece jugar más con el primer plantel. Siendo así, ¿por qué no lo hace más? Él mismo da la respuesta: “Yo lo que no quiero es que si tengo dudas sobre ponerle o no se pueda quedar sin jugar, como ha pasado a veces. Eso va en detrimento de su condición física y prefiero que juegue”.
Igual de tajante fue al confirmar que él “lo incluía” dentro del grupo de canteranos que habrían estado a sus órdenes de haber sido la plantilla más corta, como en un primer momento era un deseo y se había manifestado que sucedería. “No tenía ninguna duda de que debía estar con nosotros, sobre todo por su sacrificio y su capacidad de correr noventa minutos a un ritmo que no es normal y porque con la pelota, aunque no es ‘top’, sí es suficiente”, explicó.
Por último, dejó en el aire una creencia o un deseo: el de que el curso que viene forme parte del primer plantel. “Es un muy buen jugador para este club. No sé qué puede pasar durante todo este año, pero, ahora que conozco la plantilla, sí sé que quien esté aquí en el futuro puede pensar a la hora de confeccionar la plantilla él debe estar dentro como uno más, aunque eso indique que haya uno o dos jugadores menos”, concluyó.
