Los blanquivioletas consiguen un punto en su visita a Villaviciosa en un partido marcado por las condiciones climatológicas

El Real Valladolid B llegaba a Villaviciosa en una sorprendente séptima posición después de encadenar tres triunfos consecutivos. Con la idea de mantener esa racha positiva de victorias, los chicos de Rubén Albés viajaban a tierras asturianas, aunque de allí solo pudieron sacar un punto. El empate a cero hace que los blanquivioletas sumen diecinueve puntos y alarguen la dinámica positiva de cuatro jornadas sin perder.
Los visitantes empezaron dominando un encuentro marcado por el estado del terreno de juego, embarrado por las lluvias caídas en las últimas horas, e incluso, durante el propio choque. Higinio disfrutó de una buena ocasión en el minuto 7, pero fue Mario Robles el que tuvo la oportunidad más clara para abrir la lata.
Manel Royo botó una falta que acabó en los pies del defensa, a quien se le hizo de noche con el balón en los pies y acabó atrapando el portero local, Javi Porrón.
Estas dos ocasiones para el Promesas hicieron venirse arriba a los chicos de Rubén Albés, quienes intentaban pisar la frontal del área a través de las bandas y con pases en profundidad que asediaban a la defensa local.
Según fueron transcurriendo los minutos, el CD Lealtad tomaba más protagonismo, tanto que el choque se convirtió en un correcalles de ida y vuelta donde cualquier cosa podía pasar.
En el 35′, Dani Hernández apareció para salvar a su equipo cuando ya se cantaba gol en Les Caleyes. El guardameta repelió un disparo potentísimo de Iván Garrido tras una buena jugada del conjunto local. Esta ocasión hizo que los locales se vinieran arriba y el encuentro se fuera al descanso no solo con el empate en el marcador, también en sensaciones e intensidad.
Tras la reanudación, el CD Lealtad dio un pasito adelante y comenzó la segunda parte tal y como la acabó: con intensidad y buscando constantemente la portería de Dani Hernández. Fue entonces cuando el césped empezó a sufrir más y eso se traducía en que los jugadores de ambos conjuntos estuvieran más imprecisos, sobre todo en balones en largo. La gran cantidad de agua frenaba la pelota y provocó algún que otro susto.

Rubén Albés no tardó en mover ficha y la primera línea que sufrió modificaciones fue la defensa. El técnico vigués decidió sentar a Corral, quien había sufrido un golpe en la primera parte, para dar entrada a Arroyo.
El catalán tuvo que vérselas con un Jandro veloz y muy activo durante todo el encuentro. Poco después, Iván Martín, que se fue apagando según fue avanzando el choque, sería sustituido por Samanés.
Curiosamente, con estos dos cambios el Promesas empezó a crecer y a disfrutar de los mejores minutos de juego, todo lo que se podía con la que estaba cayendo sobre Villaviciosa. Anuar, de vuelta al centro del campo tras varios partidos en el lateral derecho, asumió el papel de líder y se notó, aunque no obtuvo recompensa en forma de victoria.
Miguel Marí fue el último cambio en los blanquivioletas por un Dani Vega intermitente. Precisamente, Marí disfrutó de una ocasión clara de gol al minuto de haber saltado al terreno de juego. En el 74′, Mayoral volvió a tener en sus botas una de las oportunidades más claras de adelantarse en el marcador, pero se topó con el larguero.
El entrenador local, Roberto Aguirre, también movió ficha y sustituyó a Yosu por Álvaro después de que el Promesas gozase de dos ocasiones consecutivas. El ’14’ local volvió loca a la defensa blanquivioleta y se erigió protagonista en el cuarto de hora que estuvo sobre el césped de Les Caleyes.
Un verde que, minuto a minuto, empeoraba e influenciaba en el juego. Cuando faltaban cuatro minutos para el noventa, la zaga pucelana falló en un despeje y obligó a salir a Dani Hernández en otra muy buena intervención. Serían los locales quienes disfrutasen de la mejor ocasión en los últimos minutos de encuentro. El disparo de Iván Garrido se fue al palo, lo que provocó lamentaciones en su equipo y alivio en el visitante.
Con el pitido por parte del colegiado, el Real Valladolid B suma un punto más, y ya son diecinueve a estas alturas de la temporada. El empate sobre el feudo asturiano hace justicia a lo visto en la mañana del domingo y vuelve a poner de manifiesto que los chicos de Rubén Albés crecen partido a partido sea cual sea el resultado.
Real Valladolid B: Dani Hernández; Corral (Arroyo, min. 58), Mario Robles, Calero, Royo; Rai, Anuar; Dani Vega (Miguel Marí, min. 70), Higinio, Mayoral; Iván Martín (Samanes, min. 64).
CD Lealtad: Javi Porrón, Omar Hernández, Keko, Adrián Llano, Alberto González, Mendi, Pablo Gallego, Álvaro Muñiz (Yosu, min. 75), David Grande, Iván Garrido, Jandrín.
Árbitro: Hernández Lorenzo, del colegio riojano, amonestó a los locales David Grande y Muñiz, y al visitante Mario Robles.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo I de la Segunda División B en Les Caleyes.
