Un Real Valladolid al alza viaja hasta tierras alicantinas para medirse al conjunto franjiverde este sábado a la una del mediodía

Paco Herrera dijo en rueda de prensa que en Valladolid es feliz porque está comenzando a disfrutar de la ciudad y de su equipo. Y, pese a que destierra el tópico que se ha creado en el mundo del fútbol de ir partido a partido, la felicidad, al menos momentánea, debe pasar por ganar este fin de semana. Vencer para poder mirar hacia arriba de la tabla clasificatoria, siempre con humildad.
Con esta última idea viaja el Real Valladolid a tierras alicantinas para medirse al Elche, este sábado en una hora inusual para la Segunda División: la una del mediodía. Un conjunto, el blanquivioleta, que continúa al alza tras la victoria ante el Sevilla Atlético el pasado sábado por 2-0 y donde no solo se ganó, también se pudo ver buen fútbol.
Esos tres puntos han hecho despegar aún más al Pucela, que ya se asienta en la séptima posición, con dieciocho puntos. Dos meses después, el conjunto dirigido por Paco Herrera disfruta de una plaza de play-off, debido a que el Sevilla Atlético, tercero, no puede disputar la promoción.
Lógicamente, los blanquivioletas quieren ir a más e ir ascendiendo poquito a poco en esa tabla cada vez más achuchada, como es la de la categoría de plata. Y el técnico blanquivioleta quiere dotar de continuidad a sus hombres, haciendo gala del famoso ‘lo que funciona no se toca’. Por eso, solo ha hecho un cambio en la convocatoria con respecto a la semana pasada: la entrada de Markel por Ángel. Fuera de la lista, además del canterano, se quedan los descartados por decisión técnica Guzmán e Iban Salvador; y por lesión, José y el recién recuperado André Leão.
Por tanto, los dieciocho jugadores que viajan a Elche son: Becerra, Pau Torres, Markel, Moyano, Rafa, Álex Pérez, Lichnovsky, Guitián, Balbi, Luismi, Sergio Marcos, Joan Jordán, Álex López, Míchel, Juan Villar, Drazic, Raúl de Tomás y Jaime Mata.
Tal y como desveló Paco Herrera en la rueda de prensa previa, volverá a poner en liza el mismo once inicial que ganó al filial hispalense. Esto quiere decir que Isaac Becerra seguirá siendo titular en la portería, después de que mejorara con respecto a sus últimas actuaciones y desprendiera más seguridad en el marco pucelano. Por delante, la defensa formada por Moyano, Álex Pérez, Rafa y Balbi, todos ellos impecables ante los de Diego Martínez.
En el centro del campo, repetirá Guitián como primer mediocampista del ya famoso esquema táctico, con Álex López y Joan Jordán un paso por delante y, en el otro extremo del rombo, un Míchel que ya roza su mejor nivel como futbolista. Arriba, para el gol, Juan Villar junto con Raúl de Tomás.
Este once, incluso esta convocatoria, podría ser injusta para con los que se quedan fuera. Así lo desveló el técnico catalán en un ciclo de conferencias bajo el marco ‘Fútbol sin gritos’, ofrecido en la facultad de Filosofía y Letras. En ella, el míster comentó la dificultad que se le presenta semana tras semana de incluir a unos y dejar fuera a otros cuando todos están a un muy buen nivel y puede contar con “un grupo espectacular, al menos, hasta el momento”. Ese buen ambiente que impera en el vestuario es el que ha hecho al equipo despegar después de una mala racha y busca, semana tras semana, la felicidad de la victoria y del trabajo bien hecho.
El Elche, a dar una alegría a su afición

Por su parte, el Elche CF llega a este partido en la decimotercera posición en la tabla clasificatoria, con dieciséis puntos, a tan solo dos del Real Valladolid. Bien es cierto que los franjiverdes no logran ganar en el Martínez Valero desde el tres de septiembre, cuando los locales se impusieron al Tenerife por 3-1.
Desde entonces, los ilicitanos solo han logrado otras dos victorias más, pero a domicilio. Los alicantinos son, junto al Reus, los únicos que han logrado los mismos puntos en su estadio que fuera: ocho.
En el apartado goleador, los entrenados por Toril han recogido el balón más veces de su portería que de la contraria. Esto es, han marcado veinte goles y han encajado veintiuno.
Los franjiverdes quieren dar una alegría a su afición en forma de victoria, sobre todo para iniciar una racha positiva de resultados. Así lo dejó claro el delantero Guillermo en sala de prensa esta semana, además de afirmar que están bien en el aspecto anímico.
“Sumando todos vamos a ir hacia arriba. Estamos bien de cabeza, entrenando a tope y tenemos muchas ganas de ganar otra vez en casa para coger una buena dinámica en casa”, comentó el punta.
Toril ha convocado a los siguientes futbolistas: Juan Carlos, Germán, Rober Correa, Javi Noblejas, Matilla, Armando, Eldin, Pelayo, Álex Fernández, Nino, José Ángel, Pedro, Hervías, Pelegrín, Guillermo, Edu Albacar, Dorca, Lolo, Luis Pérez y Liberto. Fuera de la lista están Mandi y Pol, quienes ya entrenan con el grupo después de superar importantes lesiones que les han tenido fuera de los terrenos de juego seis y tres meses, respectivamente.
El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante, estará dirigido por el debutante Díaz de Mera y retransmitido por la plataforma televisiva LaLiga 1|2|3TV.
