El Real Valladolid luchará por acercarse en la tabla al Atlético de Madrid a las doce de la mañana en Los Anexos y será televisado en abierto por Gol

Duelo entre el segundo clasificado y el sexto del Grupo V de la División de Honor juvenil. Probablemente, cuando los dirigentes de Gol pensaron en este encuentro para su retransmisión confiaban en que el Real Valladolid fuera capaz de vencer en Vallecas y así poder albergar un partido vibrante entre el segundo y tercer clasificado con tan solo tres puntos de distancia entre sí.
Lamentablemente para el Real Valladolid, las circunstancias son bien diferentes ya que cayeron en el último minuto frente al Rayo Vallecano en la última jornada y el duelo se afronta con relativa urgencia dado que el Atlético de Madrid podría abrir una brecha importante en el segundo puesto de la clasificación. Por tanto, el Juvenil A blanquivioleta volverá a contar con todos sus efectivos para intentar plantar cara al colíder.
Paco de la Fuente podrá alinear, por segunda semana consecutiva, a los juveniles que habitualmente entran en la dinámica del filial. Parece segura la presencia tanto de Juan como Sinisterra en las bandas del ataque vallisoletano mientras que se tiene más cautela con Mito que aún no se encuentra al cien por cien recuperado de sus molestias en el pubis provocadas por el maltrecho césped artificial de Los Anexos.
Los jugadores que no estarán son Maxi, Cirria ni Pablete. Todos ellos descartados por decisión técnica del míster blanquivioleta. El último de ellos, que aún no ha entrado en ninguna convocatoria del juvenil, está más fuera que dentro del Real Valladolid ya que Paco de la Fuente no cuenta con él ni como jugador de segunda unidad.
Los dieciséis citados tratarán de hacer valer el factor de Los Anexos, dónde cuentan todos sus partidos como victorias, para volver a encadenar una racha positiva como la que logró hasta la derrota ante el Rayo Vallecano. Los blanquivioletas estuvieron seis jornadas sin perder –cuatro victorias y dos empates–, números que pueden hacer soñar al equipo con disputar las plazas de Copa del Rey. Eso sí, el triunfo ante el Atlético de Madrid se antoja importante para poder conseguir el ansiado pasaje a dicha competición.
Los madrileños golearon en el último encuentro frente a la Cruz Villanovense por seis goles a uno para desquitarse del tremendo varapalo en el derbi perdido por goleada ante el Real Madrid por la misma cifra, seis a uno. Salvo la derrota ante el club blanco y dos empates a domicilio ante Trival Valderas y Atlético Casarrubuelos, el cuadro rojiblanco cuenta sus partidos por victorias.
Con un equipo liderado por Toni Moya en la medular del campo y sobre todo, en el balón parado, el Atlético de Madrid intentará noquear a un rival directo ahora que tiene renta de tres puntos respecto a la tercera posición que ahora ocupa el Rayo Vallecano. Otro de los nombres propios de este equipo es el de Salomón Obama que ya participaba en este conjunto la temporada pasada aún estando en edad cadete.
 
			