El entrenador abulense volvía a Los Anexos para enfrentarse al Promesas con ‘su’ Izarra, que fue inferior al filial “en algunas fases del juego”

No fue el mejor de los retornos el que tuvo Borja Jiménez a Valladolid. Su equipo fue remontado por su ex y él fue expulsado en los minutos finales. No obstante, seguramente sea la derrota que menos le duela de toda la temporada teniendo en cuenta todo lo que dejó en Zorrilla, que quedó probado con la multitud de abrazos que repartió en Los Anexos.
Al término del encuentro lo analizó para los medios y reconoció que no habían hecho el partido que querían y que no supieron administrar el gol. “En fases del juego hemos sido inferiores al Promesas y no hemos sido capaces de controlar el partido ni de matarlo. Al final se nos escapa el resultado por errores nuestros. En centros laterales no podemos permitirnos perder puntos”, manifestó.
No se quiso escudar en ello, pero el abulense recordó que había venido a la capital del Pisuerga “con muchas bajas”, lo que le obligó a “dar una vuelta de tuerca” a lo que “normalmente” vienen haciendo. “Creo que en fases nos han superado tanto en juego como en ritmo. No hemos sabido cómo pararlo; hemos variado el sistema tres veces en la primera mitad y dos en la segunda, y aun así no hemos sido capaces de encontrarnos cómodos o de encontrar una transición. El primer gol nos ha hecho mucho daño y el segundo nos ha matado“, afirmó.
Curiosamente, su equipo erró en algo en lo que suele mostrarse fuerte, los centros laterales. “Somos un equipo que en centros laterales y acciones de posibles remates en el área nos encontramos cómodos, por eso estábamos defendiendo tan hundidos, pero no hemos sido capaces de aguantar; al final un desajuste en una marca y un buen gol de Higinio nos han quitado el punto que teníamos”, lamentó.
Con todo, y volviendo a ese retorno, reconoció que ha sido “especial volver” a la que fue su casa por enfrentarse a “unos amigos”. “Esta semana hemos vivido una situación diferente y no hemos tenido ocasión de llamarnos tanto para contrastar opiniones diferentes. Supongo que ahora charlaremos tranquilamente”, dijo. Y así fue: luego se le pudo ver intercambiando pareceres con su buen amigo Rubén Albés o con José Antonio Prieto ‘Cata’.
