El Real Valladolid fue superior al Fútbol Peña, pero terminó siendo derrotado fruto de sus errores, de cara a puerta y en la defensa de la propia

Foto: Víctor Álvarez
El Real Valladolid de División de Honor se volvió de vacío de su visita a las instalaciones del Puente Castro, donde obra como local también el Fútbol Peña en esta categoría, después de que le penalizaran en exceso sus fallos de cara a la portería del rival y a la hora de defender la propia.
El primer tiempo fue más bien igualado, dentro esperado del choque de estilos. El ‘Divi’ quiso jugar el esférico y la Peña intentó que no lo jugara, cortándolo continuamente con pérdidas de tiempo e infracciones. Y si bien los blanquivioletas no tuvieron muchas ocasiones, sí dominaron el juego. En todo caso, en el minuto 31 recibieron el uno a cero, tras un fallo en el despeje de Mito que le cayó en la frontal a Álvarez, que le pegó un latigazo pegado al palo para poner por delante a los locales.
El segundo periodo de los vallisoletanos fue muy bueno, semejante al que habían hecho con anterioridad ante el Atlético de Madrid, también, en lo relativo a la falta de tino de cara al gol. Los de Paco de la Fuente tuvieron infinidad de ocasiones, pero bien porque el portero y la zaga (a veces incluso debajo de los palos) las evitaban o bien porque el palo lo impedía, como en una oportunidad de Miguel, el empate no llegaba. En el minuto 88 Maxi puso las tablas, casi a la desesperada.
Y cuando todo parecía indicar que iba a haber reparto de puntos, el mínimo merecido por el Real Valladolid (que ya estaba con uno menos por la expulsión de Pablo en el tramo final), llegó el dos a uno, obra de David, que aprovechó un despiste en un saque de banda y una prolongación en un envío al área para sellar el triunfo para su equipo, que, pese a que fue el que menos lo quiso, fue el que se acabaría llevando el gato al agua, dejando con sensación de impotencia a los blanquivioletas.
Por culpa de este tropiezo, el Real Valladolid se ve empatado en la clasificación por su último rival, y lo que es peor, es quinto, con veintiuna unidades, ya a cinco puntos del tercer puesto, objetivo clasificatorio planteado para esta campaña. En la próxima jornada, penúltima de la primera vuelta, recibirá en Los Anexos al Rayo Majadahonda, que se encuentra ocupando puestos de descenso, por lo que no cabe otra cosa que una victoria.
Fútbol Peña: Marcos; Guille (Rubén, min. 70), Víctor (David, min. 61), Jairo (Adrián, min. 54), Cinos; Álex, Iván; Sampedro, Álvarez, Celada y Manu (Isaías, min. 82).
Real Valladolid: Javi; Apa, Tena, Prados (Pablo, min. 62), Nieto (Rivera, min. 82); Bruno, Abel; Juan, Cisneros, Mito (Maxi, min. 71); y Miguel.
Goles: 1-0, min. 31: Álvarez. 1-1, min. 88: Maxi. 2-1, min. 93: David.
Árbitro: Cueto Amigo. Amonestó a los locales Iván, Celada y David y a los visitantes Miguel y Pablo, que fue expulsado en el minuto 89.
