El entrenador del Real Valladolid mantiene la calma ante el empate contra el Almería, a quien pone “casi al nivel del Levante”, después de que no le genere a su equipo ninguna ocasión por las “tres a bocajarro” de los blanquivioletas

Aunque el Real Valladolid cosechó su tercera jornada sin ganar, Paco Herrera no se mostró del todo disconforme en sala de prensa. Sí se dijo “jodido”, porque parece que no le basta a su equipo con las oportunidades de que dispone para marcar, mientras que otras veces ha tenido que lamentar un gol postrero que dio al traste con todo el trabajo. No esta vez, por lo que se le vio satisfecho (que no contento) con el desempeño de los suyos.
“Lo ha faltado es hacer gol. Hemos tenido tres ocasiones de gol muy claras y ahí ha estado el partido. Ellos no han tenido ninguna opción”, dijo tajante. Y, visto desde ese mismo prisma, la actuación de los blanquivioletas no es tan mala como pudiera parecer. Aunque al menos sí que fue solo un poco productiva y nada fructífera.
En otras palabras, vino a decir el técnico que es lo que hay. “Yo quisiera tener más presencia. Nunca os habéis planteado si el rival es mejor equipo que el nuestro, y a lo mejor hay que hacerlo alguna vez. Tener tres ocasiones tan claras, teniendo en cuenta al rival, deben ser suficientes. A veces es así, no te da para más”, manifestó, con bastante más realismo que resignación pese a lo que por la afirmación pueda parecer.
¿Significa esto que Herrera considera al Almería mejor que su equipo? Pudiera ser, viendo que lo situó a la altura del actual líder. “A veces hemos conseguido hacer el fútbol de otras veces, otras, no, pero es que no siempre es posible. Para mí el Almería está casi al nivel del Levante, tiene una pegada tremenda“, arguyó, poniendo otra vez de algún modo el valor de no sufrir.
Con todo, de algún modo entiende los pitos de la afición al final del encuentro. “La grada es soberana. Quiere ganar, y yo quiero ganar para la grada. Quiero que nuestros aficionados se diviertan y que vean a su equipo ganar, pero este era un partido difícil contra un muy buen equipo. Yo me tengo que quedar con una parte, que es que no nos han hecho ocasiones y nosotros hemos tenido tres muy claras”, incidió.
La “sensación” que farfulló en su comparecencia fue más de que al Pucela le falta “madurez para rematar los partidos” que de falta de mimbres o de fútbol, porque sigue “estando convencido” de que van “a sacar esta situación adelante”. “Nos falta un poco de seguridad y de madurez. El partido seguramente no ha sido perfecto, pero sí para ganar. Los partidos contra el Huesca y el UCAM se nos fueron porque somos muy tiernos. Esta vez lo hemos sabido corregir”, ponderó.
Del mal, el empate es el menos. Visto desde fuera, peor es haber cambiado cosas y que no acabaran de funcionar, o al menos que no se dieran traslado con un resultado positivo, porque no vio tan mal el nuevo dibujo, con dos alas y un delantero centro. “En un momento el partido casi me pedía que volviéramos a lo anterior, pero creo que esta es una buena opción para nosotros, al igual que la otra“, comentó.
Y por si alguien tiene dudas, explicó en qué consistió el cambio y si fue o no difícil su asimilación: “Hemos puesto al enganche arriba y hemos abierto un poquito más las bandas y ya está; tácticamente no tiene problemas y nos da un poco más de profundidad o apariciones por banda. Quiero que cuando hagamos algo distinto que tenga relación con lo que veníamos haciendo. La idea yo no la voy a abandonar“.
Por último, de forma sucinta se refirió a la Copa del Rey, cuyo próximo partido tiene lugar en Zorrilla el jueves. A su modo de ver, “es una gran oportunidad” para seguir sumando minutos, sobre todo en aquellos casos de quienes apenas lo vienen haciendo. “Que Villar o José puedan tener 45 minutos es importante para el equipo, el resto vamos a tratar que jueguen los que menos lo vienen haciendo. Estamos convencidos de que lo van a hacer igual de bien y de que el equipo va a querer ganar”, finalizó.
