El ya exjugador del Mojados ha emprendido una nueva aventura en el Anguiano de la Tercera División riojana

Es ya casi un hábito ver a vallisoletanos salir de la provincia para emprender aventuras incluso en el fútbol modesto de otros puntos de la geografía española. No pocos futbolistas de aquí dan el salto a la Tercera División con clubes de otros lugares de Castilla y León, por aquello de que en Valladolid solo hay un club en esta categoría y, además, aunque el Atlético Tordesillas que se está reponiendo poco a poco, su economía no invita a grandes dispendios.
El último en salir allende la comunidad es Víctor Centeno, hasta fechas recientes jugador del CD Mojados y ya integrante del CD Anguiano de la Tercera riojana. El habilidoso extremo, que jugó en División de Honor de la UD Sur antes de su salto a aficionados el pasado curso, acaba de confirmar su fichaje por su nuevo club, con el que se espera que tenga pronto la oportunidad de debutar.
Este lunes pasó por #HacemosCantera y habló de cómo se fraguó su fichaje. “Tenía ganas de subir un escalón y de competir a un nivel más alto del que estaba. Recibí la llamada de mi representante, me comunicó la opción de ir y no lo dudé, es un salto adelante en mi carrera que no quiero desaprovechar“, dijo.
Antes de marcharse, disputó un último encuentro como despedida del CD Mojados. “Quizá no debí jugar contra el Simancas, porque me arriesgaba a sufrir una lesión, pero mis compañeros y el club se lo merecían”, explicó Centeno, quien confía en que su ya exequipo sea capaz de revertir la situación en la que se encuentra y vuelva a ganar partidos para estar arriba, como el año pasado.
En parte, si no ha debutado es porque con el cambio de equipo ha tenido que cambiar su forma de juego, ya que el Anguiano “juega con 3-5-2” y le toca “jugar de carrilero, defender más y buscar profundidad hacia arriba”. Aunque ha sido, también, fruto del azar: “La semana pasada iba a salir y se lesionó un compañero. Esta teníamos un partido complicado y el míster optó por jugadores con más experiencia”.
Líder en la actualidad, el objetivo del Anguiano es “pelear por el play-off” y, si entra, “intentar llegar lo más lejos posible”. En su caso, en lo personal, el afán es intentarse en un club que ha apostado por él. “Mi ambición es máxima”, aseveró.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 25:24):
