El Real Valladolid B no sumaba veintiocho puntos en las primeras dieciséis jornadas desde hace diecinueve años

El Real Valladolid Promesas está viviendo un inicio de temporada histórico. Aunque quizá pueda parecerlo, la afirmación no es una exageración; es así porque ha sumado veintiocho puntos en las primeras dieciséis jornadas, algo que solamente una vez más se ha visto en Los Anexos, en el arranque de la campaña 1997/98.
Aquel arranque fue el mejor hasta el curso presente, aunque con algún que otro pequeño matiz que podría decantar la balanza en favor de uno u otro filial, como que los siete encuentros seguidos sin perder no los consiguió aquel conjunto dirigido por Pepe Moré o, que, entonces, el segundo equipo blanquivioleta marcó veinte goles y encajó trece por los veintiún hechos y dieciséis recibidos que llevan los de Rubén Albés.
Con el triunfo ante el CD Tudelano, el Promesas consiguió superar en un punto a los dos filiales anteriores a aquel de Moré, el que él mismo dirigió en la 1996/97 y al de Javier Yepes de la 1995/96. No obstante, aún le falta bastante a ‘La Familia’ para ser el mejor filial de la historia, ya que, por ejemplo, la mayor racha de imbatibilidad fueron los once partidos sin perder de Moré en la 96/97.
Con todo, la actual serie de siete encuentros sin ser derrotados es la segunda mejor de siempre, después de la citada y mejora, debido a las seis victorias y un empate, a lo conseguido en la temporada 1998/99 a las órdenes de Antonio Gómez (cinco triunfos y dos igualadas). Además, sobra decirlo, ofrecidos los anteriores datos, es el mejor momento del Real Valladolid desde el retorno a la Segunda División B.
De esta manera, el segundo equipo blanquivioleta buscará ante la SD Ponferradina y en enfrentamientos sucesivos, queriendo o sin querer, fijándose o sin fijarse, continuar luchando por escribir páginas en la historia. Por lo pronto, ante los bercianos tratará de seguir siendo el tercer equipo en un mejor estado de forma en las tres primeras divisiones del fútbol español, después del Real Madrid y de la Cultural y Deportiva Leonesa, que aún no han perdido.
Quinto, a dos puntos del play-off, con esas veintiocho unidades, el Promesas es el cuarto mejor filial de la actualidad, después del Sevilla Atlético, que está en Segunda, que el Barça B, que es líder del Grupo III de Segunda B, con seis puntos más, y que el Real Club Celta B, que tiene cinco más y es tercero en este mismo Grupo I (con el añadido de manejar presupuestos muy superiores).
Si bien quedan por delante veintidós jornadas, y por tanto mucho por hacer, no hay que ocultar que el actual momento de ‘La Familia’ es prácticamente inmejorable. Pero esto no se para, como repetía hasta la saciedad Facto Delafé y Las Flores Azules (el más claro caso de ‘one hit wonder’ de la música española) en aquella canción que les hizo famosos en 2005. Y como a buen seguro repetirá Albés, pater familias.
