La delantera del CD Parquesol adelantó a su equipo tras aprovechar un error de la defensora del San Pío X. Ambas atendieron a Blanquivioletas al finalizar el encuentro

Foto: Sergio Sanz
Como suele decirse, la alegría va por barrios, y el primer derbi vallisoletano en la historia de la Segunda División Femenina no iba a ser menos. El CD Parquesol se impuso por un gol a tres al San Pío X en Los Cerros, en un partido denso, táctico, cerrado, hasta el cero a uno, que tuvo a dos claras protagonistas. La cara amarga fue la de ‘Peke‘, que erró en el primer tanto de la otra cara, la feliz, la de Ali, que aprovechó ese fallo para abrir la lata.
La defensora rojiblanca reconoció a la conclusión del encuentro que la derrota es “dolorosa” y le deja “mal sabor de boca” por todo lo que luchó su equipo, que se resintió de ese citado gol. “Con el cero a uno bajamos el nivel, hemos perdido el ánimo. Han pasado los minutos y hemos vuelto a tener la misma intensidad”, analizó la central.
Y prosiguió: “Cuando nos marcan, siempre bajamos la cabeza; hay que intentar no bajar los brazos y tomar conciencia de que tenemos que ir a por todas sin que pasen esos minutos para reponernos. Cuando hemos marcado el gol nos hemos ido arriba y hemos intentado marcar el empate, pero la distancia ya era mucha“.
Debido a la situación clasificatoria en la que se encuentra el San Pío, tanto Peke como sus compañeras tenían “ganas de sacar adelante el partido y de conseguir la victoria, y más tratándose de un derbi”. No pudo ser, y lo más probable es que cierren la primera vuelta últimas, toda vez que el jueves viajan al difícil campo del Madrid CFF.
“No tenemos que tirar la toalla. Contra el Madrid tenemos que luchar y esperar un mal día suyo; es difícil, pero nunca se sabe. Pase lo que pase, no debemos bajar la cabeza y tenemos que seguir luchando, tenemos calidad de sobra y queda toda la segunda vuelta”, ponderó una jugadora que fue tajante al ser preguntada si confía en revertir la situación. “Sí, confío. Confío en todo mi equipo en cada una de ellas. Podemos salir de donde estamos“, concluyó.
“Si estamos luchando por la cuarta plaza es por algo”

Por su parte, la primera goleadora naranja valoró positivamente el partido realizado por el conjunto parquesolino, teniendo en cuenta especialmente el postrero triunfo. En opinión de Ali, las naranjas dominaron “en la primera parte” pero no supieron “finalizar” las ocasiones de que dispusieron, lo que no fue óbice para que en la segunda mitad fueran capaces de imponer su ley.
“Ha sido algo sufrido. Nos hemos adelantado, pero han marcado el gol y el empate ha estado ahí; luego hemos sabido sentenciar“, manifestó la atacante, que se mostró contenta por ver puerta una vez más: “Siempre viene bien ver portería. Mi objetivo es ayudar al equipo, pero marcar siempre viene bien”.
Después de atravesar ciertos problemas físicos, la delantera dijo que ya está “bien físicamente”, al tiempo que considera que tanto ella como su equipo están “súper bien”. Confiada, aunque humilde, espera “seguir contando para el míster y seguir luchando por la cuarta posición”, objetivo que sin duda alguna se plantea ya el Parquesol.
“Creo que tenemos equipo para estar ahí, y si estamos luchando por ello es por algo”, alegó Ali, que aunque sabe que el físico puede hacer mella esta semana, en la que tienen tres partidos, apeló al cholismo para ir “partido a partido y ganar al Pozuelo” antes de hacer “lo que se pueda” contra el Madrid el fin de semana próximo.
Para finalizar, tuvo palabras de ánimo hacia su rival, un San Pío que cree que “tiene equipo para estar mucho más arriba” y que “no merece estar tan abajo”. “Conozco a sus jugadoras. Empezar en esta división, en este grupo, es complicado, pero ojalá tengan suerte y tiren para arriba”, deseó.
