El entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, afronta el partido ante el Reus sin excusas, y asegura que mantendrá su sistema de juego

Las Navidades no han cambiado a Paco Herrera. El entrenador del Real Valladolid reapareció ante los medios de comunicación por primera vez en 2017 para analizar el partido de este próximo viernes ante el Reus. El técnico se mostró contento por cómo habría regresado el equipo tras el parón navideño y no quiere oír hablar de excusas para medirse al conjunto catalán. “Hemos hecho los entrenamientos suficientes para ser capaces de ganar el encuentro de esta semana”, aseguró.
El míster afirmó que continuará con la misma idea de juego en la que ha confiado desde su llegada al Real Valladolid. “El equipo rondará por lo mismo. Puede que haya alguna rotación, pero desde luego no habrá sorpresas”, dijo un Herrera que admite que seguirá el mismo camino, aunque “en función de quienentre, tomará una u otra decisión. “Aunque la idea sea parecida, tenemos jugadores de sobra para cambiar algunos aspectos. Posiblemente haremos variantes cuando arranque la segunda vuelta“, añadió.
Aunque aún quedan dos partidos para terminar la primera. El primero de ellos, este viernes ante el Reus. Un partido que viene salpicado del polémico horario. El encuentro se disputará el Día de Reyes a las 16.00 horas, algo que al técnico le ha molestado ya que lo que desea es que la afición llene el estadio. “Tengo que respetar el horario que nos pongan, pero siempre uno desea que venga la máxima gente posible, y esta no es la mejor situación”, comentó.
Otro de las dificultades a la vista es el rival en sí, el Reus, actualmente el mejor visitante de la liga junto al líder, el Levante. Aunque por el nombre pueda parecer un equipo menor, Paco Herrera no admite relajaciones. “Es un equipo que juega de memoria y eso ya los convierte en un equipo peligroso. Da gusto verlos jugar y les tengo mucho respeto”, reconoció.
Precisamente, otra idea que mantiene el técnico es la de seguir sólidos en casa, y eso también pasa por lograr los tres puntos ante el conjunto catalán: “En casa hemos sido siempre muy fiables, incluso cuando hemos perdido. En ese sentido sí que existe una igualdad”.
Por todo ello el Real Valladolid tiene una difícil papeleta en el primer partido de liga de 2017. Pero pese a ser el primero, nada más llegar del parón, el míster no quiere oír hablar de pretextos. “No hay ninguna excusa para que no afrontemos el partido con la intención de ganarlo. Estamos bien físicamente y estamos capacitados para ganar el encuentro”, aseveró tajante.
Los tres puntos alzarían al equipo blanquivioleta a los puestos de arriba. Precisamente ese hallazgo no logrado hasta ahora es lo que “quema” a Paco Herrera. “Creo en este equipo y no saben lo que me fastidia que no estemos cuatro puestos más arriba”, lamentó.
Y eso que el equipo vallisoletano, tal y como recalcó el míster, llevaba un camino magnífico hasta el último partido de diciembre. “Éramos el tercer equipo menos goleado y lo que más me dolía era encajar la mitad de los goles a balón parado“, confirmó, además de recalcar la necesidad de seguir trabajando la defensa, aunque recuerda lo difícil que fue hacerlo desde el principio de la campaña. “Los defensas se incorporaban poco a poco en la pretemporada, y por eso dejé de trabajar ciertas cosas y se ha hecho cuesta arriba”, arguyó.
Una gran ventaja con la que cuenta el equipo es que la enfermería está vacía y tan solo los canteranos Anuar y Renzo no están disponibles aún. Por ello, Herrera dispone de veintidós jugadores, tras la salida (todavía por confirmar de Luismi), aunque tampoco parece muy obsesionado con la posibilidad de disponer de más, en forma de nuevo fichaje en este mercado de invierno. “Si me quedo con la plantilla que tengo no pondría ninguna queja. Es cierto que si viene un hombre para un puesto fijo nos podría dar otras opciones, pero no es imprescindible”, señaló.
Para terminar, en cuanto al futuro de Juan Villar, el míster catalán reconoció que hay una oferta sobre la mesa –que podría ser del CD Leganés, interesado desde tiempo atrás en sus servicios– aunque de momento no es suficiente para el club.
 
			