Lucho Balbi, Álex Pérez y Juan Villar terminan contrato el treinta de junio y ya pueden comenzar a orientar su futuro hacia otros clubes. Como ellos, podrían dejar de ser del Real Valladolid en esa fecha los seis cedidos

Año nuevo… negociaciones nuevas. El uno de enero da siempre de forma oficiosa el pistoletazo de salida a cada temporada, toda vez que es la fecha a partir de la cual los futbolistas que terminan contrato el treinta de junio pueden hablar de su futuro con libertad con otros clubes. En el caso del Real Valladolid, tres son los jugadores que pueden hacerlo: Lucho Balbi, Álex Pérez y Juan Villar, aunque, en los dos primeros casos, con matices.
Y es que, para empezar, el contrato de Balbi incluye una cláusula gracias a la cual el rosarino seguiría siendo blanquivioleta en caso de ascenso, una opción que hoy parece lejana pero que no se puede descartar, ni mucho menos, ya que queda más de medio curso en la siempre larga y –en cierto modo– imprevisible Segunda División.
En el caso de Álex Pérez, o al menos en lo que es de dominio público, la cláusula es más abierta, ya que es unilateral, o al menos así se oficializó con su fichaje: si la dirección deportiva está contenta con su rendimiento, se prorrogaría durante un año más su vinculación.
Mientras tanto, con Juan Villar no existen subterfugios. El final es ineludible; no hay salvoconducto ni clavo al que agarrarse para evitar su marcha, más allá de intentar convencerles a él y a su representante de que renueve. Así, se trabaja en su renovación desde tiempo atrás, pero parece complicada por el interés de otros clubes por hacerse con sus servicios, caso del CD Leganés, que pugna incluso por su contratación durante este mismo mercado invernal.
Visto el buen rendimiento ofrecido por los dos primeros y la importancia del tercero para los intereses de la entidad, no sería descabellado pensar que el Real Valladolid quisiera contar con los tres la próxima temporada, toda vez que es conocida la calidad del onubense y que el rosarino y el madrileño han sorprendido para bien. Aunque, a priori, para saber qué pasa con ellos aún falta.
Todavía queda mucho también para saber las intenciones de Braulio Vázquez y la parcela que dirige para con otros futbolistas que el treinta de junio dejarán de ser blanquivioletas. Y es que, además de estos tres, en esa fecha terminan contrato los seis cedidos; a saber: Markel Etxeberria, Igor Lichnovsky, Joan Jordán, Álex López, Dejan Drazic y Raúl de Tomás.
De esta forma, catorce son los jugadores con contrato para la próxima campaña, los suficientes como para hablar de una columna vertebral en la que, sin embargo, cabría descartar a Guzmán, a quien se le buscará salida durante este mercado invernal (al igual que a Luismi, a quien se pretende ceder, y el ‘prestado’ Drazic). Un número, con todo, que seguramente el Real Valladolid querrá ampliar en los próximos meses y que podría ser mayor si se tiene en cuenta casos como los de los canteranos Renzo Zambrano o Anuar, quien también acaba.
