El único equipo en conseguir la victoria este pasado fin de semana fue el Real Valladolid B, que vuelve a liderar la particular liga de conjuntos vallisoletanos

La jornada se presentaba complicada para los tres equipos representativos de Valladolid en Liga Nacional. Una dura visita a Santa Marta para el Victoria CF, un duelo repleto de dudas entre la UD Sur y la SD Ponferradina y un apacible Real Valladolid B – CD Quintanar del Palacio. Muchas quinielas se cumplieron y tan solo el conjunto blanquivioleta consiguió los tres puntos.
El último encuentro de la jornada, disputado en Los Anexos al Estadio José Zorrilla, se saldó con un contundente tres a cero a favor del Real Valladolid B. El equipo comandado por Jonathan Prado resolvió sin miramientos el encuentro con goles de Dali, Óscar y Jorge Villa. El equipo blanquivioleta cumplió con las expectativas y sumó tres puntos que vuelven a auparle al liderato de la virtual liga de equipos vallisoletanos.
En estos momentos y tras dieciséis jornadas disputadas, el Juvenil B del Real Valladolid camina quinto en la tabla con un total de veintiocho puntos, los mismos que la SD Ponferradina, cuarto clasificado.
Su situación es óptima, pero parece complicado que luche por cotas más altas, ya que el ‘top tres’ de la tabla está a una distancia considerable de ellos. Aunque esta categoría dé muchas vueltas y todo pueda suceder, tan solo el encadenamiento de una racha muy regular y positiva de resultados, puede auparle a la zona alta de la clasificación.
Por otro lado, el Victoria CF frenó su racha en su visita al líder de la categoría: la UD Santa Marta. Pero como siempre, el equipo de Miguel de la Fuente compitió y puso las cosas muy complicadas al cuadro salmantino. Sacris adelantó a los verdiblancos en el minuto uno del encuentro y las envestidas de la UD Santa Marta, fueron aguantadas hasta que, a falta de veinte minutos para el final, dos goles de la UD Santa Marta en menos de cinco minutos dieron la vuelta al encuentro.
La derrota no empaña para nada la gran competición que está realizando el Victoria CF y su situación, en relación con los objetivos marcados al inicio de campaña, sigue siendo más que positiva. Miguel de la Fuente y sus pupilos caminan sextos en la tabla con veintisiete puntos, tan solo uno por debajo del cuarto y el quinto clasificado y siguen manteniendo las sensaciones que les han llevado a ocupar tan preciado puesto para un recién ascendido.
La cruz de la jornada, sin ninguna duda, es para la UD Sur, un equipo que parece encarar una mala racha fruto de la desconfianza y la falta de competitividad del equipo. El cuadro rojillo, ante cualquier aspecto negativo que les sucede, se derrumba y no consigue remontar. En su encuentro ante la SD Ponferradina comenzaron bien.
Jaime adelantó a los del Felicísimo de la Fuente en el minuto diez y durante toda la primera mitad controlaron el partido y no sufrieron ninguna envestida por parte del cuadro visitante. Pero en el descuento de la primera parte Luis Ángel Díaz clavó en la escuadra un libre directo y el cuadro berciano se encontró con un empate que no mereció.
Tras la vuelta de vestuarios, la dinámica del choque cambió completamente y la SD Ponferradina mereció llevarse el triunfo por muchos más tantos de los que finalmente reflejó el resultado final. Fue en el minuto 66 cuando Álvaro, juvenil de primer año, aprovechó una preciosa jugada combinativa de su equipo, para superar a Pablo y poner el uno a dos en el marcador, resultado con el que se cerraría el choque.
En la última media hora del choque, la escuadra berciana mereció sentenciar pero no supo resolver las situaciones con las que se encontró y, en el último segundo del choque y tras la salida de un córner, la UD Sur se encontró con un penalti que le brindaba la oportunidad de igualar el choque, algo que sería injusto. Álvaro Mongil lanzó la pena máxima, pero David Blanco, meta visitante, adivinó las intenciones del seis rojillo y despejó a córner, finalizando el choque acto seguido.
Todo parece estar en contra de la UD Sur, el equipo no compite bien y no es capaz de sobreponerse a las situaciones negativas que se le dan en un partido. De mejorar en estos aspectos, el equipo remontará y conseguirá ofrecer actuaciones más positivas que le permita volver a ascender puestos. Ahora mismo los encarnados son séptimos con veintitrés unidades.
En definitiva, una jornada que no nos dejó excesivas sorpresas. Ojalá que la siguiente, en lo que a la consecución de resultados se refiere, progrese adecuadamente.
 
			