El director deportivo del Real Valladolid afirmó que “no es un fichaje de última hora”, al tiempo que valoró el resto del mercado invernal que se cerró en la noche de este martes

El director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, compareció en la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación para hablar de la primera y última incorporación del Real Valladolid en este mercado de invierno. Cristian Espinoza llega al club blanquivioleta cedido por el Villarreal. Es un fichaje algo extraño, ya que el futbolista viene con una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes.
Braulio fue contundente con respecto a su decisión de ficharlo. “Prefiero correr el riesgo de fichar a un gran jugador, aunque esté lesionado, que otro que venga a ser un número más”, aseveró. Después de que el Real Oviedo desestimara su fichaje, los médicos estiman que Espinoza estará prácticamente un mes de baja y, tal y como ha comentado el director deportivo del Real Valladolid, se recuperará con el servicio médico del Villarreal. “Esperemos que en ese plazo esté para jugar con nosotros”, agregó.
Además, durante su rueda de prensa destacó la calidad del argentino y admitió que “si no hubiera venido él, no habría venido nadie”. “De Espinoza podemos dudar de su lesión, pero no de su nivel. No es un fichaje de última hora. Yo había hablado con él varias veces y conocía nuestra forma de jugar”, comentó. En este sentido, no dudó en comentar que ‘Lucho’ Balbi, con quien jugó en Huracán, fue “un cómplice” para que una vez el Oviedo se echó para atrás después de llegar a un acuerdo al que “el Real Valladolid no podía llegar” acabara aquí.
Con esta incorporación, el Real Valladolid cierra por el momento el mercado de invierno más tranquilo para el club en los últimos años. Únicamente la entrada de Cristian Espinoza, y las salidas de Luismi al Nàstic de Tarragona y de Iban Salvador al UCAM Murcia. Otro futbolista, el serbio Dejan Drazic, seguramente se irá a Rusia, pese a que ya parecía fijado el fichaje al Nacional de Madeira. “Drazic prefiere ir a Rusia. Es una decisión que también depende del Celta, que quiere que tenga minutos“, añadió Braulio, que no obvió que hoy por hoy es complicado que los tenga en el Pucela.
Varios fueron los nombres que saltaron a la palestra durante el ya pasado mes de enero como posibles incorporaciones. De todos ellos, el director deportivo no ocultó su deseo de que llegara otro jugador, Carlos Castro, aunque reconoció que ya tenían información de que el futbolista no iba a salir del Sporting de Gijón, un club necesitado en Primera.
Con todo, la llegada de Espinoza supone una mala noticia para Renzo Zambrano que, por su condición de extracomunitario, no podrá jugar más con el primer equipo esta temporada. y solamente lo podrá hacer con el Promesas. “Renzo tiene una lesión muy grave a nivel muscular. Jugó dos partidos con su selección que agravaron mucho su lesión, pero no tenemos ninguna dudas de que seguirá su proceso de formación en el filial. Además tomamos esta decisión porque la suya es una posición en la que tenemos muchas soluciones“, señaló.
Además del venezolano, cuyo representante “conoce las intenciones del club con respecto a él”, habló de otro canterano, un Anuar con quien se cuenta también de cara al futuro pese a que, como el ‘vinotinto’, termina contrato. “Ahora que acabó todo lo demás es más sencillo”, aseveró el gallego, que ya está “hablando con los chicos del B” y que se emplazó a sí mismo a retomar las renovaciones de Juan Villar o de Paco Herrera, entre otras operaciones.
 
			