Tanto Moyano como Guitián coinciden en que el Real Valladolid no se ha encontrado a sí mismo en el partido y ya solo piensan en ganar al UCAM

El Real Valladolid empató a cero en la tarde del domingo ante un Tenerife que le puso las cosas difíciles. Al final, reparto de puntos y polémica en tierras castellanas sobre el cambio del rombo al 4-3-3. Javi Moyano, capitán del equipo, habló después del encuentro para intentar explicar qué pasó sobre el césped de Zorrilla.
“Nos enfrentamos a un rival complicado, que venía en una dinámica buena. Nosotros veníamos mostrando una seguridad sobre todo a nivel defensivo, porque a los rivales les cuesta hacernos ocasiones. Sin balón no hemos sufrido ninguna acción que le hiciera al Tenerife ser merecedor de vencer, pero con balón no hemos estado cómodos. No hemos conseguido encontrarnos” resumió el jienense.
El lateral exculpó a Herrera del empate, pues cree que no es cosa “del sistema”, sino de los jugadores. “Estuvimos espesos a la hora de circular el balón y de encontrar al compañero. Nosotros nos caracterizamos por tener mucho la pelota y por encontrar facilidad al compañero. Tenemos la sensación de no haber estado bien“, dijo sin tapujos.
El Real Valladolid el partido terminó con diez por la expulsión de Villar por doble tarjeta amarilla. Nadie en Zorrilla supo lo que pasó porque el colegiado fue a hablar con el cuarto árbitro y después de esa conversación, pitó falta a favor de los blanquivioletas y sacó la segunda amarilla al onubense. Moyano estaba muy cerca y dio su versión: “Hay una falta previa, que es la que se señala y a raíz de ahí hay una reacción de Villar, que es lo sancionable después de pitar la falta, y enseña las amarillas a Villar y a Germán”.
Todos esos factores, y alguno más, hicieron que la grada despidiera al equipo con pitos. El lateral muestra “el máximo respeto a la gente que va al estadio” y que “es libre de expresar su descontento”. Eso sí, desde el vestuario quieren mandar un mensaje a la afición y asegura que “seguirán trabajando”, a la vez que da las gracias por “el esfuerzo de la grada”.
Por su parte, Alberto Guitián siguió en la misma línea que su compañero. Al central se le queda “sensación de derrota” a pesar de haber sumado un punto e insta a “ser realistas”. “No hemos estado bien. Hemos estado imprecisos, aunque no recuerdo ninguna parada de Pau. Estamos haciendo buen fútbol en casa, pero no ha salido y no sabemos por qué. Vamos a quedarnos con la portería a cero y un puntito más”, dijo buscando la parte positiva.
Guitián sí considera que el equipo sufrió “con y sin balón” y lo que faltó fue “la precisión” de otras veces. Del mismo modo que Moyano, el madrileño no considera que haya sido el cambio del sistema el que haya perjudicado al equipo. “Ha sido cuestión de que no ha sido el día“, comentó, restando importancia al debate del 4-4-2 o 4-3-3. “Otras veces con cuatro en el medio decimos que falta gente en el área. No hemos estado bien y ellos han planteado un partido difícil. Hay que seguir preparando partidos así para sacar lo mejor de nosotros mismos”, continuó.
El central apuesta por aprender de los errores y dejar atrás este encuentro en el que ya no se puede hacer nada y donde cree que faltó “esa pizca de suerte que tienen otros equipos de hacer un gol en los últimos minutos”. El Tenerife ya es historia, en el punto de mira del vestuario blanquivioleta ya solo está el UCAM, al que “solo vale ganar”.
