El conjunto madrileño aprovechó su mayor fortaleza física para llevarse los tres puntos ante un Divi competitivo pero que pierde el tren de cabeza

Foto: Víctor Álvarez
El Real Valladolid División de Honor se descuelga ligeramente de la pelea por las posiciones altas de la clasificación después de perder en una dura batalla ante el Unión Adarve, rival directo por esos puestos, y que, tras ganarle, le deja a cuatro puntos de distancia, a cinco del tercero y con el orgullo herido.
El conjunto madrileño es muy correoso y apenas ha dejado escapar puntos de la Vereda de Ganapanes, un campo muy pequeño y donde se hace fuerte gracias, también, al exuberante físico de sus jugadores. Juntan líneas y apuestan por el juego directo en todo momento y, atrás, hacen valer la corpulencia de sus defensores, muy altos. Aun con esto, el ‘Divi’ dominó la primera mitad, en la que Miguel marcó un tanto de bella factura nada más bajarse del avión que le trajo de vuelta de su experiencia con la selección española sub 18.
Lo hizo después de aprovechar un balón a la espalda de la defensa y de disparar a la escuadra, a donde no llegó Otero. Tres minutos más tarde, recién superada la media hora, un hiperactivo Sinisterra estuvo a punto de hacer el segundo, pero un defensor se tiró bien y repelió su fuerte volea dentro del área.
En la segunda mitad el guión varió, en parte porque los blanquivioletas salieron adormilados, mientras los locales apretaron y se dedicaron a lo suyo, a colgar balones incluso en los saques de banda en campo rival. En una acción a balón parado, en una jugada de estrategia, Martín empató con un gol de bella factura. Casi sin tiempo para digerir el golpe, Llorente aprovechó un barullo en el área para meter la puntera y marcar el segundo para el Adarve, que conseguía así una remontada difícil y por la que todavía debía luchar.
Lo hizo a su manera, destruyendo los intentos de generar fútbol de toque de un Real Valladolid que quiso y no pudo. Se encerró muy bien y, cuando era necesario, interrumpía el juego para evitar sufrir acometidas de lo visitantes. En estas, Sinisterra pudo empatar, aunque su disparo se fue demasiado cruzado. El árbitro, impecable en la dirección, llegó a añadir siete minutos, que de nada sirvieron en clave blanquivioleta, ya que el Adarve resistió.
Esta derrota rompe la buena racha de los chicos de Paco de la Fuente, que lo habían ganado todo en la segunda vuelta, con la salvedad del partido en Valdebebas ante el Real Madrid. Asimismo, deja heridos a los vallisoletanos en su afán por alcanzar la tercera posición, que se aleja otra vez hasta los cinco puntos. El Divi sigue sexto, aunque a tres unidades del Rayo, a cuatro del propio Adarve y a cinco del Getafe.
Unión Adarve: Otero; Jorge, Edu (Mario, min. 78), Martín, Hugo; Alcolea, Sito; Rubén (Villa, min. 75), Quiler (Gómez, min. 89), Miguelín; y Llorente (Charly, min. 89).
Real Valladolid: Chanza; Rivera, Tena, Prados, Nieto; Pablo, Cisneros (Cirria, min. 82); Juan (Adrián, min. 68), Mito (Pablito, min. 54), Sinisterra; y Miguel.
Goles: 0-1, min. 32: Miguel. 1-1, min. 59: Martín. 2-1, min. 62: Llorente.
Árbitro: Roberto Carralero Calvo. Amonestó a los locales Jorge, Edu y Alcolea y al visitante Prados.
