El técnico pacense muestra su deseo por renovar con la entidad blanquivioleta, aunque prefiere ser cauto y esperar a que las negociaciones sigan su curso natural

“Quiero, quiero y quiero”. Con esta insistencia manifestó Paco Herrera su afán por continuar el año que viene al frente del Real Valladolid. En la comparecencia de este viernes, el actual director de la orquesta vallisoletana reconoció su voluntad por llegar a un acuerdo de continuidad con la entidad blanquivioleta a la vez que advierte: “Prefiero ser prudente, porque el fútbol lo cambia todo”.
Todo comenzó a raíz de la pregunta sobre la renovación de Anuar, cuando el pacense volvió a soltar una muletilla que ha repetido varias veces durante la temporada y que ha destapado continuos interrogantes entre sus más fieles seguidores y aficionados, esa que dice “esté quien esté en el banquillo el próximo curso”, dejando abierta una puerta a la especulación y otra para la esperanza.
Sin embargo, esta vez, el técnico ha sido tajante y ha manifestado con ahínco su preferencia por seguir sentado en el banquillo del José Zorrilla. “A mí me gustaría continuar y triunfar en el Real Valladolid”, espetó, algo que desató un aluvión de preguntas con el fin de averiguar por qué no se había materializado la renovación si las dos partes estaban de acuerdo.
La respuesta de Herrera fue simple: “Estamos todos de acuerdo, pero se afrontará cuando el club quiera”, dijo, además de explicar lo cambiante y mutable que puede ser el mundo del fútbol, en el que una mala racha de resultados trastoca los planes de un principio. “Prefiero ser prudente porque ya he vivido una situación similar”, concluyó el entrenador, que ya ha dado un paso al frente en vistas a que la dirección directiva haga lo propio.
