
La victoria de ayer supuso un auténtico bálsamo para el técnico y también para todo el equipo. Después de finalizar el encuentro Abel acudió a la rueda de prensa satifechó con el trabajo de su equipo “con un jugador menos hemos logrado ganar esta semana, a base de casta y garra, que es lo que hemos puesto para sacar adelante el encuentro. Ya estábamos cansados de tanto castigo”. El entrenador manchego dio mas valor a la victoria por los inconvenientes que surgieron a lo largo del encuentro “hemos logrado ganar con 10 ante un equipo que en estos momentos está bien y que aprieta mucho”.
La situación en la que llegaba el equipo al Nuevo Colombino era la más complicada de la temporada, sin embargo Abel espera que la victoria sea un punto de inflexión “estando en la dinámica en la que estábamos, necesitábamos por encima de todo autoestima. Este resultado nos debe ayudar a que vayamos hacia arriba. Tenemos que coger confianza con esta victoria porque es lo que nos estaba faltando” afirmó el técnico.
La alineación de Baraja y Nafti desde el inicio fue la sorpresa del once inicial, Abel justificó la entrada de estos jugadores “Baraja es una referencia para el equipo y también lo es en el vestuario. Nafti también ha estado muy bien, aunque lógicamente ha tenido que hacer un gran esfuerzo porque no tenía ritmo”.
Respecto al conjunto rival, el Recreativo de Huelva Abel dijo que “lo han intentado, pero nosotros no nos hemos metido atrás. Ha sido nuestro gran acierto. Al final de los partidos parece que entra más prisa y sí hemos dado un paso atras, pero sin trascendencia. El resultado es más mérito del Valladolid que demérito del Recreativo”.
La jugada polémica del partido fue la auto-expulsión de Óscar, Abel, lejos de estar enfadado, justificaba al mediapunta “Óscar no ha querido dar el codazo. Es más aparatoso de lo que en realidad ha sido”. Por último Abel quiso dedicarle el triunfo “a la afición, que nos está aguantando. Con estos tres puntos les reconformamos el parte”.
Justo Villar
El meta, uno de los jugadores más destacados del encuentro, también compareció en rueda de prensa. El paraguayo señaló que “la agonía bien vale los tres puntos importantísimos para nosotros. Ahora hay que ganar en casa como sea porque si no este triunfo quedará en una anécdota”.
El portero reconoció que el equipo sabía “que íbamos a hacer un buen partido en Huelva aunque se ha complicado por quedarnos con un jugador menos, hemos sabido estar en el campo. Necesitábamos un partido así y lo hemos hecho”. Villar también quiso destacar la importancia del gol de su compañero Javi Guerra “lo importante del gol de Javi es que nos ha servido para ganar, no que haya cortado una mala racha. De otra forma, no estaríamos contentos”.
