El Real Valladolid se impone a la Cultural en un amistoso en el que mejoró las sensaciones que dejó en Burgos

El Real Valladolid se impuso por cero goles a la Cultural y Deportiva Leonesa a uno en un choque en el que mejoró la sensación que dejó en el primer amistoso de los dos fijados hasta el momento para continuar dando rodaje a los menos habituales y canteranos. Cierto que de estos hubo pocos, ya que las molestias de varios integrantes del filial desaconsejó que jugarán más, aunque los tres que saltaron al tapiz del Reino de León dejaron buen poso.
Al contrario que en Burgos, apenas hubo descartes del primer equipo. Así, además de Álex Pérez, con molestias, solo Moyano, Balbi, Jordán y Míchel se quedaron fuera, debido a la carga de minutos que llevan durante el presente curso. Los demás sí que estuvieron, con la finalidad de que el partido fuera un entrenamiento de mayor calidad que el primero fijado de este tipo siete días atrás. Y esta vez sí lo fue, si bien el Real Valladolid fue de menos a más.
En la primera parte, el descaro de la Cultural Leonesa provocó que Isaac Becerra tuviera que realizar varias intervenciones a fin de evitar el gol local. Los de Rubén de la Barrera se encontraron con un buen Ortí y un Martínez muy activo, aunque no fue capaz de encontrar el camino hacia el premio del tanto. A balón parado fue la forma en que más cerca estuvieron de ponerse por delante los culturalistas, pero Becerra no se complicó y despejó con los puños en varias oportunidades, evitando incluso un gol olímpico.
En el otro lado del campo, mientras tanto, José –cuya titularidad pudo sorprender entre tanto reserva– tuvo un par de intentonas, Mata marcó pero en fuera de juego y Anuar sobresalió como en él viene siendo norma, demostrando que para él no hay amistosos. Como él, fue de la partida el venezolano Renzo Zambrano, mientras que Higinio, el otro efectivo del filial, saltaría al campo tras el descanso.
Después de una primera mitad con alternativas pero sin demasiado brillo, el Pucela dio un paso adelante en el segundo periodo. Con un once más reconocible y algo más parecido al de la liga, con cuatro de los titulares en el último encuentro, los de Paco Herrera se hicieron con la manija y crecieron, espoleados por Drazic y Raúl de Tomás, que tuvieron varias ocasiones.
Precisamente entre ellos dos crearían el gol: el punta madrileño asistió al serbio y este, de vaselina, marcó el tanto que a la postre daría el triunfo a los blanquivioletas. Hasta el final, los locales intentaron poner cerco a la meta de Pau Torres, que jugó los segundos 45 minutos, aunque sin éxito.
En todo caso, más que ganar, era importante ofrecer una mejor imagen que la que se vio en Burgos, y ese pequeño reto se cumplió. Porque no hay que olvidar que allí donde más de uno puede pensar que no había nada en juego, sí lo había: una ocasión para reivindicarse y decir a Herrera que, en caso de necesidad, ahí está la segunda unidad. Aquella que no apareció en El Plantío.
Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro; Ángel Bastos (Tarek, min. 46), Cano, Fornies, Viti (Julen, min. 46); Yerai González (Álex Gómez, min. 61), Mario Ortiz (Sergio Simón, min. 61); Jorge Ortí, Martínez (Iván González, min. 46), Gallar (Benja, min. 55); y Iago Díaz.
Real Valladolid: Becerra; Markel, Rafa, Lichnovsky, Ángel; Anuar, Zambrano; Álex López, Jose, Guzmán; y Mata. En la segunda parte jugaron Pau Torres, Markel, Guitián, Lichnovsky, Ángel; André Leao, Sergio Marcos, Juan Villar, Drazic, Higinio y De Tomás.
Árbitro: Domínguez Zapatero (C.T. Castilla y León) amonestó a Markel.
Goles: 0-1, min. 58: Drazic.
