El conjunto de Paco de la Fuente se enfrenta a las 16:00 horas del sábado en Sancti Spiritu al Colegios Diocesanos

Regresa la competición a la División de Honor tras el parón obligado por la II Fase del Campeonato de España. Precisamente, en el equipo de Castilla y León sub18 coincidieron jugadores del Real Valladolid y Colegios Diocesanos que esta semana aparcarán afinidades para competir por tres puntos en el feudo abulense.
La visita llega en plena recta final de la competición. El Real Valladolid aún suspira por la tercera plaza que podría dar plaza para la Copa del Rey, siempre y cuando fuera uno de los dos mejores terceros puestos de toda la División de Honor. Para ello, es importante no tropezar en partidos como el de Ávila puesto que aún quedan pendientes las visitas de Rayo Vallecano y Getafe a Los Anexos y el desplazamiento a la ciudad deportiva del Atlético de Madrid.
No obstante, la empresa será complicada en el feudo abulense. Por fortuna para los intereses del Real Valladolid, el partido se disputará en Sancti Spiritu, el lugar habitual donde se desempeña el Colegios Diocesanos. En la última jornada, los abulenses jugaron contra el Real Madrid en un Adolfo Suárez en mal estado para la práctica del fútbol, que podía haber lastrado la idea de juego blanquivioleta.
En las filas diocesanas se encuentran caras conocidas como las de Guille y Diego, excanteranos del Real Valladolid, y la de David, el que fuera central de la UD Sur. Los locales se encuentran cinco puntos por encima del descenso e intentarán amarrar su permanencia en una de sus mejores bazas, los partidos que se disputen en Ávila.
Por su parte, el central blanquivioleta Tena volverá a la que fue su casa la temporada pasada. Formó parte de la plantilla diocesana del año pasado que consiguió el ascenso a División de Honor. De hecho, en la antesala del último partido en casa del Colegios Diocesanos, frente al Real Madrid, fue homenajeado junto al resto de la plantilla que logró el ascenso.
Será un encuentro con realidades bien diferentes, en las que ambos equipos podrían recuperar efectivos con molestias tras la semana de descanso ya que no cuentan con ninguna sanción. Mientras que el Colegios Diocesanos tratará de estar más cerca de la permanencia, el Real Valladolid intentará agotar sus opciones de tercera plaza. Sancti Spiritu decidirá.
 
			