El técnico del San Pío X destaca la “seriedad” de sus jugadoras en un partido que se antojaba vital de cara a la permanencia

El San Pío X consiguió este domingo una victoria importantísima para sus aspiraciones de lograr la salvación. Su entrenador, Martín Olmedo, dijo al final del encuentro que “de eso se trataba, de ganar al Vallecas”, y destacó como hecho positivo haber conseguido el golaveraje. “No pensábamos que nos fuera a favorecer, pero hemos conseguido igualar el cuatro a uno de la primera vuelta y en el general ellas están peor. Lo importante eran los tres puntos“, reiteró.
El técnico del conjunto del barrio de Girón afirmó que sus jugadoras estuvieron “metidas cuando el partido lo necesitaba”, allí donde fallaron hace dos jornadas: al encajar el gol del empate. “Sabíamos que tienen gente veterana y que nos podían sacar un poco del partido. Afrontamos el primer tiempo con gente habitual en el banquillo, por molestias y por darles descanso, pero sabiendo que teníamos esas cartas guardadas para la segunda mitad”, ponderó.
A su modo de ver, su equipo “se comportó genial” y cuando el Vallecas “quiso ir a por el partido” mantuvo “la compostura”. “Hemos seguido sabiendo lo que teníamos que hacer y hemos ganado por la seriedad que mostramos y porque no nos hemos descompuesto durante el partido“, una concentración, esta, que ya se echaba en falta en el San Pío.
Con este triunfo, el conjunto rojiblanco se coloca a tres puntos de la salvación, por lo que no puede ni debe conformarse. Olmedo así lo confirma:.”Hace dos jornadas se nos fueron tres puntos vitales, ahora toca remar en contra. Esta victoria nos va a dar mucha moral. Aunque con ella no salgamos, sí damos la sensación de que queremos hacerlo. Las chicas se tienen que convencer de que si quieren podemos. Dos victorias seguidas nos darían alas para salir de ahí“, concluyó.
