Fernando García, entrenador del Universidad de Valladolid, ha tenido que volver a calzarse las botas por las bajas dentro de su equipo, que lleva ocho jornadas invicto

Foto: CD Universidad de Valladolid
El Universidad de Valladolid camina por la Regional Aficionado séptimo, en una posición bastante cómoda. No obstante, no todo es un camino de rosas para el conjunto universitario, como explicó en #HacemosCantera este lunes su entrenador, Fernando García.
Sin ir más lejos, en su partido ante el Zamora B terminó con varios expulsados. “Fue algo bastante inusual, porque en el acta hay diez tarjetas para nosotros y nueve son por discutir decisiones arbitrales. Nada más empatarnos sacan sacan dos amarillas seguidas a un jugador, en la segunda parte nos expulsan a otro y al final acabamos con ocho. No hubo patadas, no fue nada agresivo; nunca he visto esto“, explicó. Aunque no todo fue malo: “Al final conseguimos un punto”.
Por si fuera poco, también el delegado fue expulsado “por un comentario que no iba hacia él”, sino hacia el equipo, ya que no querían “que los jugadores fueran a hablar con el árbitro”. Y el recurso es difícil, “porque en el vídeo no se escucha lo que se dice”, lo que complica aún más el próximo encuentro. “Tenemos cinco sancionados y cinco lesionados, así que somos doce para el próximo partido”, lamenta el técnico.
La plaga de bajas ha provocado que ‘Polaco’ tenga que volver a calzarse las botas en los últimos tiempos. Y, claro, no puede “dirigir de pie, aunque se lleva bien”. “Las circunstancias son las que son y necesitamos tener más efectivos. A ver cómo lo hacemos este fin de semana”, reflexiona, ya que aunque pueda contar con cierta manga ancha para poder dar indicaciones desde fuera, seguramente le tocará pisar bastante el verde.
Lo bueno es que a estas alturas el objetivo de la salvación ya está cumplido, como él mismo alega. “La permanencia ya está hecha; ahora miramos para arriba. Estamos empatados con el sexto y estoy bastante contento, porque tenemos un bloque para estar luchando por el quinto puesto y para crecer día a día”, recordó un entrenador que no ve perder a los suyos en casa desde noviembre.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 30:48):
