El CD Arces se ha colocado como líder de la Primera Infantil después de ganar y desbancar al CD Íscar
El pasado fin de semana se produjo un cambio de líder en una categoría abierta como es la Primera Infantil. Se enfrentaban en Íscar el conjunto local, primero, y el CD Arces, que llegaba a la cita segundo, y venció el equipo celeste, logrando desbancar a su rival de lo más alto de la clasificación.
Su entrenador, Juan Carlos Gregorio, pasó este lunes por #HacemosCantera para valorar dicho triunfo y, en general, la temporada de sus jugadores, que se encuentran inmersos en una bonita lucha por la liga y posterior fase de ascenso a Regional.
“Contra el Íscar fue un partido muy igualado y equilibrado”, dijo en primer término, antes de reconocer que los dos son equipos que reciben “pocos goles” y que tampoco tienen “muchos a favor a pesar de ser los dos primeros” (no en vano, son superados en esta faceta por tres equipos). Al final, los celestes se llevaron la victoria por un cero a dos que les permite, además, ganar el golaveraje (cayeron por uno a dos en la ida).
Aunque haber encajado solo once goles hace que el cuerpo técnico esté “muy contento”, Gregorio cree que “el trabajo defensivo es cosa de todos, no solo de la línea defensiva”. Y, pese a lo que se pueda pensar por dicha cifra, explica que su apuesta es “por un juego combinativo”, que le está permitiendo encontrarse en una situación que no es ajena en el club, puesto que su historia invita a pensar siempre en cotas altas.
Aun cuando no es el objetivo, porque, según el técnico celeste, “el objetivo no era la liga”, sino formar “un equipo competitivo para llegar bien a la categoría cadete”, algo que fue “transmitido a los jugadores” en su día. “Eso nos ha llevado a estar donde estamos, la tranquilidad y el saber que nuestro objetivo está más que cumplido. Si no se gana la liga no habrá ningún problema“, ponderó.
Por hacerlo seguirán peleando, con la “fuerza y motivación” que supone haber sido capaz de “conseguir mejores resultados que en la primera vuelta” ante rivales que se pueden considerar directos. “El partido contra el San Agustín fue importante, porque cuando acabamos la primera vuelta vimos que teníamos que ganar a los rivales directos. Con esa ambición es con la que hemos ido en esta segunda mitad del campeonato”, arguyó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 39:22):
