El Victoria CF se enfrenta fuera de casa al Pizarrales, colista, mientras que UD Sur y Real Valladolid B juegan en casa ante dos equipos de arriba

La Liga Nacional entra en el último cuarto de competición y lo hace con dos enfrentamientos bastante complicados y uno más asequible para los tres equipos vallisoletanos. En los dos primeros los conjuntos de la provincia ejercerán como locales. En el tercero, como visitante.
El primero en entrar en juego será el Victoria CF, que se desplaza a Salamanca este sábado para enfrentarse al Munibar Pizarrales a partir de las 16:30 horas en La Salud. Lo hará con el ánimo herido por la derrota en el derbi siete días atrás y porque no conoce el triunfo fuera de casa en la segunda mitad de la competición.
El conjunto charro, que es colista y no ha ganado ni un solo partido en toda la temporada, será el rival propicio para volver a vencer a domicilio, para hacerlo por primera vez en 2017 (la anterior ocasión fue en la duodécima jornada, el tres de diciembre) y para acabar con el mal fario reciente, puesto que los de Miguel de la Fuente solo han sumado de tres una vez en los últimos ocho encuentros.
Ya el domingo tendrán ocasión los otros dos envites con representación vallisoletana. En el primero, desde las 12:30 horas en Los Anexos el Real Valladolid B recibirá la visita de otro salmantino, la UD Santa Marta, que aunque es el actual líder con dos puntos de ventaja sobre la Gimnástica Segoviana, podría llegar a Valladolid como segundo, dado que su principal rival por el ascenso juega antes, el sábado, en casa, ante el Numancia B.
Los de Jonathan Prado son el mejor equipo de la segunda vuelta, aunque, en cambio, si se tuvieran solamente en cuenta los partidos como local no se vería tan arriba, puesto que es el quinto peor en casa. Este dato se cruza con que el Santa Marta es el segundo mejor foráneo, por lo que si bien los blanquivioletas vienen de no perder en las últimas cinco jornadas, desde luego que fácil no lo tendrán.
Por último, media hora más tarde, a las 13:00 horas en el Felicísimo de la Fuente, la UD Sur comenzará su envite ante la Cultural y Deportiva Leonesa, uno en el que tendrá difícil resarcirse de sus últimas actuaciones, pero en el que debería hacerlo si no quiere llevarse un susto al final y verse envuelto en una pelea que no era la suya: la de la salvación.
Los de Rubén Beltrán llegan necesitados de cambiar de dinámica después de cosechar tres derrotas consecutivas, y lo que es peor, de volver a dejar unas sensaciones más bien malas. Enfrente tendrá a un conjunto, el culturalista, que se ha alejado en las últimas fechas de la posibilidad de subir a División de Honor, lo que sería más que un acicate para la Academia Aspire, de la cual proceden varios de sus nombres importantes.
Los siete puntos de ventaja de los encarnados con los puestos de abajo deberían ser suficientes, pero en el ‘Feli’, donde todavía se puede decir que son fiable, no deben confiarse lo más mínimo y deberían intentar sumar cuanto antes cuanto sea posible para ver con un mayor desahogo el final de la competición.
