Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Divi logra un pírrico triunfo

por Jesús Domínguez
26 de marzo de 2017
Foto: Jesús Domínguez

Foto: Jesús Domínguez

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

Un gol de Mito, de rebote, vale tres puntos ante un Fútbol Peña que hizo sufrir al Real Valladolid en el tramo final

 

Rivera 1
Rivera ||Foto: J. Domínguez

El Real Valladolid obtuvo un pírrico triunfo sobre el Fútbol Peña en un partido en el que fue de más a menos y, después de dominar durante una hora, se vio asediado por un rival que a base de empuje estuvo cerca de empatar en el tramo final.

No pareció que la cosa fuera a ser así en el arranque del choque, ya que la posesión fue abrumadora por parte de los blanquivioletas en la primera mitad. Esta no se tradujo en demasiadas oportunidades, pero, aunque son gracia, aquello fue un monólogo. Vino favorecido en parte porque el triángulo del mediocampo de la Peña no era capaz de contrarrestar al del Pucela. Sí pudo hacerlo su defensa, que anuló a Pablito y Adrián, no así a Sinisterra, que se anuló a sí mismo. 

Rivera evidenció su buen momento actual con 45 buenos minutos, secundado de manera eficiente por Cisneros e intermitente por Mito. Sin embargo, ninguno de ellos rompió con la claridad debida la maraña defensiva del rival, que en ataque resultaba inoperante. Los laterales subían con tino sus bandas, pero nunca con superioridad o en un uno para uno, debido al eficaz repliegue del conjunto leonés, que cuando se hundía –que era a menudo– no sufría. 

Así, tuvo que ser de rebote la forma en que llegara el gol. En el minuto quince, Mito cazó un balón en la frontal, le pegó y, después de dar en un defensor, acabó alojado en la puerta de Marcos, a quien despistó el tropiezo del cuero con su compañero. Quedaba tanto por delante y era tal el dominio del esférico de los de Paco de la Fuente que se podía esperar bien que el rival se abriera, que la tarde fuera plácida o un poco de las dos cosas. Nada más lejos; no volvió a haber una triste ocasión, debido a los condicionantes ya relatados.

Tampoco las hubo casi en el segundo periodo. La Peña metió un puntito de intensidad y el Real Valladolid se fue encogiendo hasta meter la cabeza en su caparazón, cuan tortuga. Pasó de ser lento caracol y de tener los cuernos al sol (o como se quiera decir; en realidad hacía malo) a jugar como otro animal poco veloz. Al ‘trantrán’, y a falta de tractor amarillo, el visitante, Jairo, fue creciendo con el correr del reloj.

Álvarez advirtió tímidamente, como el padre benevolente, recién superada la hora de juego. Pero el ‘Divi’ le compró el farol y agachó la cabeza antes de que se sacara el cinturón. Así, el Fútbol Peña fue poco a poco comiendo terreno, aunque topándose con una defensa siempre firme y con un Javi Chanza que apenas dio chances. Las dos más claras las detuvo: primero, en el 73′, un disparo de Manu, y más tarde, en el 92′, un saque de falta lejanísimo de Jairo que se fue envenenando y por poco cuesta un susto.

Uno que seguramente habría sido merecido, sino por parte del Fútbol Peña, que mostró un gran arrojo y asedió sin éxito la portería blanquivioleta en el último tercio de encuentro, al menos sí con un Real Valladolid que no hizo nada más que intentar desasirse de la presión rival en la última media hora y, sin embargo, a punto estuvo de hacer el dos a cero en una galopada de Sinisterra, que lanzó un contragolpe desde el pico de su área pero pecó de individualista, puesto que varios compañeros habían seguido la jugada y estaban en mejor disposición de disparo.

Aquello sí habría matado a un Fútbol Peña que se recompuso con corazón de lo que la cabeza no pudo hacer en una primera mitad en la que si bien no la olieron, tampoco sufrieron más que el gol. Esta derrota deja a los de Adrián Benavides con 31 puntos, solo uno más que el descenso. Mientras tanto, el Divi es quinto con cincuenta unidades, y sí, todavía puede alcanzar al tercero, el Getafe CF, aunque para ello deberá ganar al Rayo Majadahonda el próximo fin de semana. A poder ser, jugando mejor.

 

Real Valladolid: Chanza; Apa, Pablo, Prados, Nieto; Rivera, Cisneros; Sinisterra, Mito, Pablito (Maxi, min. 72); y Adrián (Cirria, min. 83).

Fútbol Peña: Marcos; David, Víctor, Guille, Ceinos (Isaías, min. 84); Jairo; Dani, Iván, Ferreras (Adrián, min. 34), Álvarez; y Manu.

Gol: 1-0, min. 15: Mito.

Árbitro: De Barbachano Plaza, asistido en las bandas por Gonzálvez Alcalde y Alonso López. Amonestó a Rivera y a Cisneros por parte del Real Valladolid y a Jairo a Manu por parte del Fútbol Peña.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas