La derrota, que llegó en los últimos minutos, deja al Real Valladolid sin opciones de quedar más arriba de la quinta plaza

El Real Valladolid perdió todas sus opciones de terminar la temporada en las posiciones de cabeza del Grupo V de la División de Honor con su nuevo tropiezo a domicilio, esta vez ante el Rayo Majadahonda, que con dicho triunfo salvó la categoría.
Fue el primer partido sin Abel, que confirmó días atrás su salida, y uno más sin Miguel, ya en dinámica del filial. A las dos bajas hubo que sumar en los prolegómenos del enfrentamiento una tercera, la de un Chanza que se lesionó en el calentamiento y dejó su puesto a Javi bajo los palos.
El choque fue muy disputado, debido a que desde el inicio se notó la necesidad de los locales, que se estaban jugando la vida. Eso no fue óbice para que en la primera media hora el Divi dispusiera de dos oportunidades muy claras de Juan en el uno contra uno.
Sin embargo, como no fue capaz de materializar ninguna de las dos, se llegó al descanso con el marcador inicial. Ya en la reanudación, bien pronto, en el minuto 53, un grave error de Pablo propició el uno a cero, de Arribas.
No obstante, los blanquivioletas se repusieron rápido y cinco minutos después llegó el empate, de Adrián. Él mismo había tenido antes de la igualada una ocasión, como luego tendría otra para poner por delante a los suyos. Erró, como Juan, que no pudo hacer que el dominio vallisoletano se reflejase en el marcador.
A falta de algo más de un cuarto de hora se lesionó Cisneros, con un problema en el codo. El reloj corrió y parecía hacerlo en favor de los chicos de Paco de la Fuente. Pero el Rayo Majadahonda no se dio por vencido y, en el 87′, vio cómo el colegiado del encuentro decretaba un penalti a su favor. Acha fue el encargado de materializarlo y de culminar el trabajo en pos de la salvación majariega.
Asimismo, el gol local deja al Real Valladolid sin opciones de ascender más allá de la quinta posición con independencia de lo que pase ante el Getafe en la última jornada, ya que el resto de resultados le han dejado a cuatro puntos del Rayo Vallecano y a cinco del conjunto azulón. Sí se podrían mover de esa plaza, pero hacia abajo, dado que tiene a un punto al Unión Adarve, que concluirá la División de Honor precisamente ante el Rayo Majadahonda.
Con respecto a los otros equipos de Castilla y León, el Fútbol Peña, como el Colegios Diocesanos, se ha salvado, por lo que el año que viene habrá cuatro conjuntos de la comunidad en la máxima categoría del fútbol juvenil español.
Real Valladolid: Javi; Apa, Pablo, Prados, Nieto; Cisneros (Maxi, min. 73), Rivera; Juan, Mito (Pablito, min. 61), Sinisterra; y Adrián.
Rayo Majadahonda: Marcos; Acha, Pablo, Abu, Heredia; Mayorga, Tala; Youn (Joel), Escobar (Moreno), Hoyo (Seckou); y Arribas (Onrubia).
Goles: 1-0, min. 53: Arribas. 1-1, min. 58: Adrián. 2-1, min. 88: Acha.
Árbitro: Sánchez-Mateos Domínguez, asistido por Jjurca Mihai y Valverde Sánchez. Sin amonestaciones.
