El extremo argentino fue presentado este martes, más de dos meses después de su fichaje, pero asegura que viene a Valladolid “con los objetivos claros”

No, no es invierno. Tampoco es pretemporada. Pero sí se ha celebrado una rueda de prensa para presentar a un jugador. Cristian Espinoza ha posado con la blanquivioleta y ha hablado por primera vez ante los medios de comunicación locales en la que ha sido su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid.
Su fichaje tuvo lugar en enero, el último día del mercado invernal, pero una lesión y su posterior complicación han impedido que el argentino llegara a la capital castellano y leonesa hasta el pasado domingo.
En primer lugar, Espinoza quiso agradecer tanto a la dirección deportiva y al cuerpo técnico la confianza depositada en él para que el jugador viniera. “Es un placer estar aquí, aunque sea atípico, pero con mucha ilusión por lo que queda y por las ganas que tengo de empezar a jugar”, confirmó.
Evidentemente, habló sobre la lesión que le ha tenido en Villarreal más tiempo de lo que le hubiera gustado. “La lesión no se había superado en el tiempo que me dieron y no era conveniente que yo viniera porque iba a venir mal y eso no servía a nadie. La idea era que yo viniera estando bien para aportar cuando el míster lo necesite. Yo era el primero que quería estar aquí, pero hay cosas que hay que respetar como las lesiones, y esta mía del hueso llevó más tiempo de lo esperado. “, subrayó.
Aunque Herrera dijo que necesitaría dos o tres semanas para ponerse a tono, el propio jugador dijo que está totalmente recuperado y puede entrar cuando el técnico blanquivioleta lo estime oportuno. “Cuando el técnico decida que estoy para jugar, ahí estaré”, reiteró. Las consignas con las que llega Espinoza son muy claras: “De mi parte, dar todo de mí, todo el sacrificio, trataré de amoldarme a lo que pidan de mí e ir ayudando al equipo en todo lo que se pueda”.
El extremo asegura venir con “mucha ilusión y los objetivos claros”. Espinoza buscará, junto con sus compañeros, entrar en ese play-off que parece alejarse. “El objetivo es meterse en zona de play-off y pelear por ese ascenso que el club se merece y devolver a Valladolid al lugar donde debe estar“, dijo. Además, volvió a reiterar lo agradecido que está porque el Real Valladolid le haya dado “una oportunidad tan grande”. “Daré todo de mí por esta camiseta y por dar una buena imagen y ayudar al equipo”, afirmó orgulloso.
Este lunes ya entrenó con sus compañeros y fueron ellos los que le explicaron un poco cómo está la situación actual del equipo. Espinoza reconoció que todo el grupo “está sufriendo por lo que está pasando”. A pesar de eso, el extremo es optimista y confía en conseguir la meta: “Esto es un camino largo donde siempre te aparecen piedras, pero hay que saber saltarlas. Quedan muchos partidos, estamos cerca del play-off y se puede conseguir. No hay nada imposible”. Además, ve al equipo con “sed de revancha” en cuanto a resultados se refiere y confía ganar pronto para acercarse al objetivo.
Tanto Braulio como Paco Herrera han mantenido contacto continuo con el jugador durante este tiempo, gesto que el argentino agradece. Por eso, se pone en disposición total del técnico y jugará en el lugar y en la posición que él considere oportuna. “Soy extremo derecho, pero también puedo jugar por la izquierda, donde el míster me necesite, ahí voy a estar jugando”, recalcó.
