Solo la UD Sur consiguió ganar. Real Valladolid B y Victoria CF debieron lograr un mayor botín
Real Valladolid B 1-2 Cultural Leonesa

Aunque lo mereció, el Real Valladolid B no pudo sumar contra la Cultural y Deportiva Leonesa. El conjunto culturalista remontó el gol inicial y tempranero de Dali, que puso por delante a los blanquivioletas a los doce minutos de juego. Fue el culmen a un buen contragolpe lanzado por la izquierda y a una de las varias progresiones veloces de los locales.
No obstante, dos minutos después Adama devolvió la igualdad el marcador, que no al juego, ya que los de Jonathan Prado desactivaron a su rival y durante toda la primera mitad fueron mejores. Con Dali ejerciendo de ‘ocho’ y con muchos jugadores por dentro, los vallisoletanos neutralizaron el físico de los Dani, Adama o Traoré y entretuvieron.
Y si el tanto de Adama pudo venir precedido de un error en defensa, el que sin duda lo hizo fue el uno a dos, obra de Rafa a balón parado. El central de la ‘Cultu’ remató sin oposición un balón parado dentro del área pequeña, justo cuando más merecía el Juvenil B ir por delante, después de las ocasiones de Dali y, sobre todo, del cadete Álvaro Gil.
El paso de los minutos mostró a un conjunto leonés más físicamente superior, aunque más bien escaso de fútbol. El Real Valladolid B nunca dejó de buscar el gol del empate, pero cada vez con menos fuerzas y claridad, hasta terminar cayendo por tercera semana consecutiva (las tres en casa), lo que le descuelga de la pelea por la tercera plaza que justo la Cultural ostenta. Sigue siendo quinto y estando a un punto de la Ponferradina, con 44.

UD Sur 2-1 Burgos UD
La UD Sur fue el único representante vallisoletano que ganó, en un partido trabado ante el Burgos UD. No fue bonito, quizá por la necesidad del conjunto visitante, a quien la urgencia obliga a ser intenso y a la falta de calidad a no practicar un bello fútbol. Ni lo fue, también, porque los locales no estaban por la labor de igualar esa intensidad.
Dani, su máximo goleador y, de largo, uno de sus mejores jugadores, adelantó a los encarnados cuando solo habían transcurrido cuatro minutos. El gol tempranero, sin embargo, no auguró calma, también en gran parte debido a que resulta un imposible mantenerla cuando la afición del Burgos UD está cerca. Gritaron tanto que la siesta era un imposible.
El encuentro se disputaba a las doce del mediodía, cierto, pero lo que se veía en el campo invitaba a ella, salvo porque de cuando en vez las acciones a balón parado ponían picante a la cosa. En una de estas, dos minutos del gol local, Ian pudo empatar y más tarde pudo hacerlo uno de sus compañeros, pero Pablo hizo un paradón, el primero de varios.
Los cuatro lesionados que hubo no ayudaron a que hubiera ritmo. Y Cala y Mongil, hundidos, no eran capaces de trenzar jugada como otras veces. No obstante, solo la pelota parada provocaba algún susto que no encontraba respuesta en el área burgalesa. En otra de estas, de nuevo el cancerbero de la Sur evitó el tanto, que Fer pudo hacer.
El Burgos UD probó de su propia medicina y Geli amplió distancias a falta de veinte minutos para el final, pero, casi sin tiempo para el festejo, Ian las volvió a acortar. De esa forma, el partido mantuvo interés hasta el final, por no estar resuelto. Los visitantes colgaron balones y hasta su guardameta los subió a intentar rematar cuando eran parados, pero ni por esas. La UD Sur mantuvo el triunfo y se va hasta los 35 puntos, dejando los puestos de descenso a diez de distancia.
Puente Castro 2-2 Victoria CF
El Victoria CF vio cómo se le escapaba el triunfo al final en su visita al Puente Castro. Aunque suma tres jornadas sin perder, no pudo sumar otra vez de tres a pesar de quizá merecerlo, contra un conjunto, el leonés, que, a pesar de todo, se adelantó a la hora de juego por mediación de Erik.
Los verdiblancos empataron pronto con el gol de Saúl, que les dio alas para seguir creyendo. Tanto creyeron que Martín, cuando quedaban solamente cuatro minutos, les puso en franquía, aunque Ariel volvió a igualar la contienda solo un minuto después. Por su afán de ganar y por cómo jugó, el Victoria rozó la ídem con la yema de los dedos, pero no se la pudo dedicar al lesionado Roberto Arranz y a su técnico, Miguel de la Fuente, que se marchará a final de temporada. Lo hará con el equipo salvado. Ahora mismo es octavo con 39 unidades, dos menos que su rival, que es sexto.
