El entrenador del Victoria CF de Liga Nacional no continuará al frente del equipo la próxima temporada

En no pocas ocasiones, quizá incluso demasiadas, el mundo del fútbol es ingrato para con quien trabaja bien. A veces incluso cuando los resultados son buenos. Uno de esos casos es el de Miguel de la Fuente, aún entrenador del Victoria CF de Liga Nacional, quien no seguirá la próxima temporada en el club debido al giro que pretende dar este en cuanto a su línea de trabajar.
El técnico explicó este lunes en #HacemosCantera que su marcha viene motivada por eso, porque la entidad planea “una línea de dirección distinta” a la que su cuerpo técnico creía que “se debería tomar”. “Tenemos una manera de trabajar y necesitamos una confianza del 100%, y no la percibíamos. De los sitios muchas veces, y más los entrenadores, hay que saber irse”, afirmó.
Pese a lo amargo de la salida, mantiene la esperanza de que “se reconozca la labor de estas tres temporadas, sobre todo de los jugadores”, algo que cree que se está dando. “El mejor reconocimiento de un cuerpo técnico es de la gente con la que has trabajado más cerca. Solo la reacción del otro día y ver cómo el equipo ha competido es un reconocimiento total a la labor que hemos hecho. Esperábamos otra forma de hacer las cosas, pero podemos entender que es un ciclo a tres años que se acaba, y si no ahora, a toro pasado, se podrá valorar”, prosiguió.
Cierto es que alguien puede decir que suya fue la primera palabra, al menos en público. Pero es que así ha querido que fuera. “Antes de que se tensara la situación con el club, lo mejor ha sido ponerlo fácil y decir que hasta aquí”, en pos de que se mantenga un ambiente propicio tanto para los jugadores en las jornadas que quedan como para el entorno que les acompaña.
Aunque no oculta que él ha sido “el primer sorprendido” por que la dirección vaya a ser otra, ya que esperaba que después de que “el proyecto a tres años haya salido a la perfección” pensaba que a la hora de emprender el siguiente confiarían en él y su equipo de trabajo. Con resignación, se autoconvence de que tiene que “asumir lo que hay” y, tajante, emplaza a que “cada partido tiene que ser una fiesta”, como tributo a los jugadores que ha dirigido durante las tres campañas, pues no quiere dar sensación de que se van con “un mal sabor de boca, tristes o con tensión”.
El CD Victoria ha apostado de cara al futuro por un nuevo director deportivo, que, una vez fue incorporado, no le fue presentado. “Cuando el equipo estaba salvado hablamos y vimos que el club se había propuesto una línea distinta que estaba decidida hace bastante”, y que, según diversas fuentes, podría pasar porque Luis Marcelino, más que conocido en el fútbol base de la provincia y recientemente salido del Juventud Rondilla, cogerá su equipo.
De la Fuente recalcó que no quiere que esto haga perder a nadie la perspectiva. “Esto no tiene que evitar que terminemos la temporada como un fin de ciclo maravilloso por parte de jugadores que han competido en el club de su barrio ante transatlánticos en Liga Nacional”, expuso, tras reconocer que tenía ya avanzada parte de la planificación de cara a la temporada que viene, un trabajo que “en un principio” se va a perder “por algo que el club considera que es mejor”.
Después de esta situación inesperada, con lo que se queda el técnico es con “tres años de un aprendizaje fortísimo”. Y mantiene “la idea de seguir progresando” en cuanto pueda salir otro proyecto en el que “todos los esfuerzos vayan a ir con el club”, como así ha sido en el Victoria hasta la fecha. Mientras, piensa “seguir aprendiendo de cada situación”. Aunque, como esta, sea totalmente injusta.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 32:14):
