El centrocampista abandonó el Juvenil A del Real Valladolid antes de que acabara la temporada y explicó los motivos en #HacemosCantera

La temporada del Juvenil A del Real Valladolid ha sido irregular y las diferentes caras mostradas por el equipo de Paco de la Fuente han acabado agotando a Abel Conejo, uno de sus capitanes. El centrocampista tomó la decisión de abandonar el equipo una semanas antes de que terminara la competición y pasó por #HacemosCantera para explicar los motivos.
“Llevaba ocho años y no estaba a gusto. Lo mejor para mí era poner punto y final. Se lo comuniqué a mis padres y me dijeron que adelante con la decisión. Me da pena porque me hubiera gustado seguir vinculado al club porque le quiero desde pequeño, pero era algo insostenible“, comentó.
Conejo afirmó que “iba a entrenar y no disfrutaba”. “Deseaba que terminara el entrenamiento y al ir a casa estaba de mal humor. Me dije a mí mismo que eso no me podía pasar con el fútbol”, señaló. Reconoció que “no ha sido la temporada que esperaba” y que fueron”muchos motivos” los que le llevaron a salir. “He tenido mucha paciencia”, aseguró.
Poco a poco, el mediocentro desengranó la margarita. “La forma de trabajar a lo mejor no ha sido la adecuada”, dijo. Y es que aseguró que “la plantilla estaba capacitada para meterse en Copa del Rey por el nivel del equipo y de la categoría”. Admitió que en el vestuario el objetivo era “la tercera plaza”, pero al final el ‘Divi’ ha acabado en la sexta.
Achacó el problema a “perder partidos tontos, no competir en momentos puntuales…”. “Contra los grandes compites y contra los pequeños te olvidas de jugar”, apuntó. Porque el Juvenil A blanquivioleta ganó al Real Madrid en Los Anexos, tras un emocionante partido, y ese triunfo ante el campeón de Liga no sirvió para mucho.
Aclaró que entre los motivos no se encontraba el tema del Promesas. “Me llamó Cata en pretemporada y fui a entrenar para el Trofeo Diputación. Con Rubén Albés y la plantilla del Promesas estuve muy bien, pero sabía que mi sitio estaba en el División de Honor y que no iba a tener el protagonismo de Mito o Juan“, explicó. Aunque reconoció que “no lo hubiera pisado” de la manera que le habría “gustado”.
Además, se mostró “agradecido” con Cata. “Me comunicó en noviembre o diciembre que contaba conmigo para seguir en el club”, afirmó. Conejo es juvenil de último año, por lo que la próxima campaña podría haber tenido opciones de quedarse en el Promesas. Pero el director de las categorías inferiores le hizo una propuesta para salir “cedido” y continuar su progresión, aunque al final todo quedó en nada.
“Las ganas que tengo de jugar al fútbol allí se han acabado. A lo mejor me esperaba otro trato, pero ha sido bueno. Conozco a gente a la que le ha pasado lo mismo. Le va bastante bien y sin problemas”, comentó.
Presente y futuro
Ahora está entrenando con el Juvenil Regional del Parquesol “para no perder el tono físico”, porque ya piensa en el próximo curso: “Me buscaré algún Tercera o lo que surja. Si no es en Valladolid, en otro sitio. Será difícil y raro, pero para nada me importa”.
En cuanto al Juvenil A de la 2017/2018 señaló que no cree que una plantilla “tan buena como la de este año”. “Si hablas con cualquiera del equipo vas a ver frustración porque era un año único para meterse en Copa del Rey“, lamentó. Por edad, seguirán jugadores como Miguel, Apa, Nieto o Pablito, a los que destacó por sus “condiciones para llegar”.
Sobre todo resaltó al delantero. “Es un chico que se le veía la progresión desde cadetes. Como le he dicho, la ha reventado. El año que viene, si el club quiere hacer las cosas bien, Miguel tendrá que jugar bastantes partidos en Segunda B“, sentenció.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 07:40):
