La plaga de bajas obliga al Real Valladolid Promesas a viajar a Pamplona con once de sus jugadores y cinco juveniles

El Real Valladolid B va a ser en Pamplona más Promesas que nunca. La plaga de bajas que asola al filial blanquivioleta ha dejado al equipo mermado de efectivos ‘naturales’ y ha obligado a Rubén Albés a citar a seis de los juveniles del conjunto de División de Honor que finalizó el pasado fin de semana la temporada.
De estos cinco, cuatro ya saben lo que es disponer de minutos en la Segunda División B, un quinto qué es ser citado para un partido de esta categoría y el quinto se estrena. Así, para Apa será la primera vez, y para Nieto la segunda, mientras que Juan, Mito, Sinisterra y Miguel ya han jugado en más de una ocasión en el fútbol de bronce.
Junto a ellos viajarán los dos porteros, Tanis y Dani Hernández, y nueve jugadores de campo; a saber: Calero, Mario Robles, Rubén, Corral, Royo, Miguel Marí, Dani Vega, Santi Samanes e Higinio. Así las cosas, al menos dos jugarán de inicio ante Osasuna B, a priori, y vista la convocatoria, dos de los últimos cuatro juveniles citados, toda vez que es del centro del campo hacia adelante donde hay más problemas.
Por mor de las ausencias, varias son las incógnitas relativas a ese once inicial. Aparicio es el único lateral diestro disponible, por lo que podría ser una opción, a pesar de sus diecisiete años recién cumplidos. En caso de que juegue el palentino rompería por nueve días el récord de precocidad en este siglo que ostenta su compañero Juan. Mientras, en el centro del campo Miguel Marí se destapa como único jugador habituado a ser utilizado en esa posición, aunque Mario Robles la conoce y Mito en alguna ocasión pasada se ha desenvuelto ahí. Y hay que ver si otros como Rubén o Miguel mantienen condición de titular recién adquirida.
Sea como fuere, la certeza es que son baja los sancionados Arroyo, Rai y Anuar y los lesionados Deve, Renzo e Iván Martín. Como consecuencia de ello, la media de edad de los convocados es de 18’61. Y con ella buscará el Promesas su segunda victoria a domicilio de forma consecutiva, tras dejar atrás el mal fario fuera de casa precisamente en Navarra, ante el Izarra estellés. Y, en caso de lograrla, sellará de forma definitiva y matemática su salvación.
Enfrente, y desde las 16:00 horas en El Tajonar, tendrá a un Osasuna B muy necesitado, y que ha perdido los tres últimos partidos, lo que le ha hecho caer hasta la decimoquinta posición, con 38 puntos, los mismos que su paisano Mutilvera, que se encuentra en play-out. Necesitado y animado, ya que se prevé que la afición osasunista se movilice, aprovechando lo festivo del día, para apoyar a su filial en el intento de mantener la categoría en uno de los cuatro envites adelantados de esta jornada.
José Manuel Mateo, otrora futbolista rojillo y hoy técnico del filial pamplonica, tendrá las bajas por lesión de Imanol García y Antonio Otegui. Ha citado para este importante choque entre filiales a diecinueve jugadores, por lo que a última hora deberá descartar a un jugador. Los convocados son los siguientes: Juán Pérez, Álvaro Fernández, Aritz Eguaras, Steven, Endika Galarza, Diego Rubio, Endika Irigoien, Julen Arellano, Julen Hualde, Iván Márquez, Miguel Díaz, Imanol Arana, Kike Barja, Daniel Santafé, Jaime Dios, Luís Perea, Álex Sánchez, Javi Martínez y Nuha.
