Míchel Herrero describe el encuentro ante el Elche como una final y promete a la afición del Real Valladolid que verá a su equipo dejarse todo sobre el campo en el José Zorrilla

El centrocampista del Real Valladolid, Míchel Herrero, compareció la mañana de este viernes ante los medios de comunicación tras ejercitarse a las órdenes de Paco Herrera sobre el césped de Los Anexos. El jugador destacó la importancia del próximo partido ante el Elche, en el que los blanquivioletas buscarán deshacerse de la mala imagen mostrada la anterior jornada y recuperar la confianza de una afición a la que necesitan “del minuto uno al noventa”.
“La imagen que dimos en Sevilla fue penosa”, aseguraba Míchel al inicio de la rueda de prensa, añadiendo otro mensaje de autocrítica a la larga tirada de disculpas que se han producido esta semana. El cuadro pucelano salió muy tocado del feudo andaluz, donde se disolvieron la mayoría de oportunidades de ascenso, al menos para muchos aficionados. Sin embargo, desde dentro del club aún se insiste en la posibilidad de clasificarse para los play-off.
“Hasta el último partido hay opciones. No vamos a bajar los brazos”, manifestó el valenciano, que confía en que su equipo peleará hasta el final en vistas a demostrar su capacidad. El Real Valladolid, actualmente a seis puntos de los puestos de promoción, necesita una victoria para acercarse a sus rivales de arriba, pero más aún para buscar el perdón de una grada tremendamente descontenta.
De la afición, Míchel reconoce su soberanía, así como su derecho de opinión y crítica. Entiende su enfado, aunque al mismo tiempo hace un llamamiento a la misma con el objetivo de estén jaleando el sábado en Zorrilla. “Necesitamos su apoyo, sin ellos no somos nadie”, apunta el futbolista.
Esta jornada, dice, el Pucela peleará “a muerte” por los tres puntos. Asimismo, garantiza que la plantilla se dejará el resto en el campo desde el pitido inicial. Para él, la clave del encuentro pasa por encarrilar el partido cuanto antes y no dar ninguna opción al contrario: “Tenemos que salir a por todas”.
En referencia a la reunión que tuvo ocasión el pasado lunes, cuando primer equipo y presidente se citaron en el Hotel Gareus, Míchel describió la cita como una experiencia positiva, que sirvió para concienciar a los allí presentes de los objetivos a cumplir y de la responsabilidad de cada uno. De igual manera, mostró su apoyo incondicional con el entrenador, Paco Herrera, al que exime de cualquier tipo de culpa. “Estamos a muerte con Paco. Somos nosotros los que tenemos que dar la cara”, asevera.
También hubo palabras sobre el Elche CF y sobre el inminente duelo de mañana sábado. El jugador quiere evitar un partido de desgaste, algo que, comenta, les perjudicaría. Define el encuentro “como una final” y sostiene que los blanquivioletas tendrán que valerse de sus recursos para resolver un partido complicado, si se diera el caso.
En cuanto a su situación personal, Míchel Herrero afirma estar preparado para volver al once y ayudar a sus compañeros en el camino hacia el éxito. Se pone a disposición del míster, que es ahora el que tiene la última palabra. Independientemente de que salga de inicio o como revulsivo, el jugador promete estar disponible.
