Paco Herrera aseguró en rueda de prensa que el Real Valladolid “no puede quedarse en tierra de nadie” y reconoció que no quiere irse “sin que el equipo juegue los play-off”

El entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, compareció este jueves ante los medios de comunicación antes de el partido ante el Numancia. Tras coger aire con la victoria ante el Elche, el técnico quiere descuidos. “Somos un equipo que cuando gana tenemos cierta relajación. No podemos quedarnos en tierra de nadie, tenemos que pelear por estar arriba. Todo lo demás sería pasar el tiempo, y el Real Valladolid no puede ni debe hacer eso”, afirmó contundente.
En esa misma línea, Herrera aseguró sentirse con energía para afrontar la recta final del curso. “Me encuentro con ánimo y con ganas. Tengo que pelear por ganar el próximo partido. No quiero irme de aquí sin que el equipo juegue los play-off“, subrayó el pacense.
Con respecto a esa posible promoción de ascenso, el entrenador blanquivioleta recalcó las diferencias con la temporada regular. “Hay que ir a saco. Las eliminatorias son distintas, te permiten plantear cosas de distinta manera. Los partidos son de 180 minutos y puedes incluso valorar que un empate fuera te puede venir bien, cosa que en liga no se me ocurre”, explicó.
Aunque continúa con su filosofía de ir paso a paso, Paco Herrera reconoció que de vez en cuando también echa un vistazo al calendario; concretamente, a la última jornada frente al Cádiz. “Si recortamos hasta dos puntos y llegamos al final en esa situación tendríamos una posibilidad porque jugamos en casa. Para eso tenemos que ganar el sábado y dar la talla en todos los partidos que vienen“, apuntó el técnico.
El primer ‘escollo’ será el Numancia, un conjunto que “intenta ganar proponiendo buen fútbol” y al que el pacense respeta “mucho”. Un juego que el Pucela quiere plantear abriendo más las bandas, como se vio ante el Elche, y que Herrera considera que “dio un aire distinto al equipo”. “Nos vino bien y nos hacía falta”, agregó.
Aun así, Herrera sigue lamentando los fragilidad que los blanquivioletas muestran en defensa. “Estamos fallando demasiado. Antes defendíamos bien porque teníamos mucho la pelota y ahora se da menos. Eso nos ayuda en ataque, donde se están repartiendo los goles de una forma interesante, pero estamos concediendo tantos ridículos“, reconoció.
Con respecto a la afición, el pacense volvió a hacer hincapié en la responsabilidad del equipo para mostrar su mejor versión. “Más que rencillas son situaciones que hemos generado nosotros. Tenemos que arreglarlo con victorias y convenciendo a la gente“, concluyó Herrera.
