Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Real Valladolid B impone su ley ante la UD Sur

por Juan Díez
7 de mayo de 2017
Foto: Juan Díez

Foto: Juan Díez

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

Una gran segunda parte otorga a los blanquivioletas una cómoda victoria (0-3) que les coloca cuartos a falta de una jornada

 

UD Sur
Foto: Juan Díez

Poca emoción hubo en el derbi que enfrentó a la UD Sur y al Real Valladolid B, sobre todo en la segunda mitad. Los blanquivioletas marcaron los tres tantos en ese periodo y consiguieron una cómoda victoria en la penúltima jornada de liga. Además, la derrota de la Ponferradina les hace ascender a la cuarta plaza, mientras que la UD Sur luchará por ser décimo.

Aunque el encuentro prometía otra cosa en su inicio. La UD Sur empezó fuerte, presionando arriba a los pucelanos que apenas podían entrelazar jugadas. Pero, eso sí, los rojos no creaban serio peligro. Tan solo algunas llegadas puntuales como un tiro del cápitan, Pérez, o un remate de Puyi tras un saque de esquina.

Y por ello el resultado de cero a cero al descanso era el mejor que reflejaba lo visto. Ambos equipos imprecisos y sin hacerse con el dominio del partido. Tampoco ninguno de los dos tenía obligación de volcarse, ya que no había objetivos relevantes en juego. Aunque en el tramo final de la primera mitad el Real Valladolid B apretó y la UD Sur se libró, pensando lo negativo que podría haber sido encajar gol justo antes del descanso.

 

Con el primer tanto, el Real Valladolid B tomó el control

Real Valladolid B LN 2
Foto: Juan Díez

Pero hay algo peor que encajar justo antes del intermedio, y es que te marquen un gol nada más empezar la segunda mitad. Y así ocurrió. Adrián Herrera recogió un balón dentro del área y se encargó de poner el cero a uno nada más salir de los vestuarios.

El delantero prácticamente desaparecido hasta el momento. Se vio muy solo arriba, aunque después del gol se convirtió en otro. Protagonizó jugadas brillantes y, aunque no marcó más goles, fue el que empujó al equipo a la goleada que acabaría cayendo después.

Porque esa superioridad que proporcionó el 0-1 a los visitantes también propició la disolución de la UD Sur, que ya no volvió a tener opción de meterse en el partido. Menos aún tras el segundo. Un pase entre líneas de Raúl que aprovechó Rafa para ampliar diferencia con una definición de nueve, pese a ser el once.

Ni la salida de José ni la de Cala ayudó a los encarnados a cambiar esa imagen. Aunque al final del encuentro dispusieron de alguna oportunidad que desbarató un inspirado David Jiménez. El arquero pucelano, pese a no realizar paradas apoteósicas, estuvo seguro y sin cometer ni un solo fallo en todo el encuentro.

Tan solo quedaba por ver el tercero y definitivo tanto, esta vez de un suplente, Rubén, hermano de Raúl de Tomás. Aprovechó un rechace de un saque de esquina en el descuento para poner la goleada, y eso derivó en comentarios irónicos de sus compañeros de equipo desde la grada tales como “ya tocaba, Rubo”, y que dieron cuenta, entre otras cosas, del buen sabor que dejaba esta goleada en el Real Valladolid B.

Un Valladolid que quiere terminar la plaza en esa cuarta plaza, y que lo conseguirá en caso de ganar en la última jornada a la Gimnástica Segoviana, o bien si la Ponferradina no logra vencer al Burgos. Por su parte, la UD Sur se medirá al colista, el Pizarrales, que apenas ha sumado cuatro puntos en la temporada, y que buscará su primera victoria, como premio ante su público.

 

UD Sur: Pablo; Puyi, Estévez, Chacón, Gille; Herru (Mehdi, min. 46), Jaime (Albors, min. 65), Mongil, Pérez (Cala, min. 47), Geli (José, min. 58); Dani.

Real Valladolid B: David Jiménez; Alvi, Cerro, Cebri, Rincón; Álex Ramos (Jorge, min. 84), Raúl, Dani (Rubén, min. 74), Dalisson, Rafa (David Sanz, min. 63); Adri (Robel, min. 77).

Goles: 0-1, min. 49: Adri. 1-1, min. 56: Rafa. 0-3, min. 89: Rubén.

Árbitro: David Rivera García, asistido en las bandas por Adrián Godar y Daniel Basillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 29 de la Liga Nacional (Juvenil B). Alrededor de sesenta personas siguieron el partido en el campo Felicísimo de la Fuente, en Valladolid.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas