El delantero madrileño recogió este viernes el galardón de Mahou que le acredita como mejor jugador del Real Valladolid en abril y reconoció la importancia de que el equipo vuelva a ganar ante su afición

Aunque ha pasado buena parte de la semana entre algodones, Raúl de Tomás ya está preparado para un nuevo reto: el de intentar vencer al RCD Mallorca en un partido que es clave para los intereses del Real Valladolid.
Dijo Paco Herrera en la rueda de prensa de este jueves que si el delantero entraba en lista es porque contaba con él para formar de inicio, lo que hace que se espere que forme de inicio por sexta jornada consecutiva. El punta, que recogió este viernes el premio de Mahou que le acredita como mejor jugador blanquivioleta del mes de abril en opinión de la afición reconoció posteriormente ante los medios de comunicación que, en efecto, está “totalmente recuperado y preparado para jugar”.
Lo hará con la convicción de que “es el partido perfecto” para poder seguir con el “buen momento” que el equipo demostró en Almería que está pasando. Pensando solo en lo suyo, y no en los rivales, ya que prefiere no fijarse “en los demás” y sí que se atestigüen ante los bermellones esas buenas sensaciones.
De Tomás, que se mostró “contento” por la confianza que Herrera está depositando en él y espera “devolver” al público el cariño recibido en próximas fechas con la consecución de los objetivos planteados para el curso, cree que el Real Valladolid está “en el buen camino” y que, tal y como dijo el entrenador, puede ganar cuatro de los encuentros que quedan y meterse en play-off. No obstante, advierte: “Vamos a intentar ganarlos todos”.
Potenciado por el dibujo recientemente implementado, con dos extremos, ‘RdT’ explicó que se encuentra “cómodo jugando arriba” y que se entiende “bien con José y Espinoza”. Y cuestionado por un objetivo goleador, hechos once tantos, deseó poder marcar “más de quince”, aunque poniendo por delante siempre los intereses del equipo, más aún cuando el Mallorca, como el Valladolid, se está “jugando la vida”, por lo que “no hay que fiarse” aunque se encuentre metido abajo.
Pase lo que pase en el tramo final de temporada, la certeza con respecto a su futuro es que ha renovado por el Real Madrid hasta el treinta de junio de 2018, después de que la entidad merengue hiciera efectiva una cláusula que vencía en el mes de marzo y por la cual debería indemnizarle si renunciaba a prorrogar este contrato.
A mayores, en fechas recientes se ha especulado con la posibilidad de que se marche a Osasuna –siguiendo, en teoría, a Braulio Vázquez, quien, sin embargo, continúa trabajando para el Real Valladolid–, aunque el delantero ha descartado saber nada (algo que comenta también en sus círculos cercanos) y se emplaza al final de la campaña para ver qué sucede y dónde jugará el próximo curso.
