El Real Valladolid – RCD Mallorca fue el segundo partido con mayor afluencia de público a Zorrilla en lo que va de temporada

de animación del estadio José Zorrilla ante el RCD Mallorca,
en el designado como Día del Peñista
Carlos Suárez lamentaba el pasado sábado, no sin razón, que Valladolid no esté respondiendo a su equipo como corresponde a una ciudad (provincia, incluso) que anhela ver fútbol de Primera División en directo. De nuevo los asistentes estuvieron a la altura del ánimo que requería el Real Valladolid, aunque no fueran tantos como quizá debieran, por lo menos en base a ese teórico o presunto deseo de militar en Primera.
Pero lo cierto es que, pese a la razonable molestia que generó la entrada en el presidente, Zorrilla registró ante el RCD Mallorca la segunda mejor afluencia de público de toda la temporada.
En los últimos cuatro partidos no se habían superado los ocho mil asistentes, algo que sí se hizo ante los bermellones, a quienes vieron perder 8.804 personas. De ellas, el propio mandatario fijó en 671 ‘packs’ de entradas puestas a disposición de los abonados para los tres últimos encuentros por solo veinte euros. Lo cual hace pensar que de nuevo el respaldo de los abonados, aun siendo mayoritario, estuvo lejos de ser unánime.
El cálculo es sencillo: si el número de socios supera los diez mil (que lo supera; la última cifra de la que se hizo eco este portal es 10.178) y a la cifra de asistentes el sábado se restan las entradas mínimas vendidas a través de dichos paquetes, resulta que fueron unos ocho mil y que en torno a un veinte por ciento de los socios no estuvieron en el Real Valladolid – RCD Mallorca.
Fueron ruidosos los que estuvieron, y de los que no habría quien faltó por causa de fuerza mayor. No obstante, en la ciudad hay censadas más de 300.000 personas y datos recientes han arrojado que la provincia sigue por encima del medio millón, por lo que no ha de parecer extraño que Suárez eche en falta un mayor apoyo.
El consuelo, el comentado: aunque no fue tanta gente como cabía esperar, la entrada al último encuentro fue la segunda mejor del curso. Y, con todo, no sería de extrañar que en el siguiente se congreguen más aficionados si se consigue ante el Mirandés un resultado positivo, que al fin y al cabo es la prioridad; que la pelotita entre. Aunque con ayuda siempre entra mejor, no cabe duda.
Esta ha sido la asistencia a cada partido de liga, según datos de la LFP:

